La pregunta tonta del dia

yo tampoco los conocia, claudia- ya sabes cada dia aprendes algo nuevo

un dia mi marido los vio, y como mis caballos necesitan llevar este mosquero anti moscas
24 h al dia y con las cabezadas de hebillas se dejaban la cabeza en carne viva ( entre hebilla y mosca)
el trajo una para probar...

son:
muy muy suaves ( resbalan jaja) y no tan resistente como los de nylon que conoces tu
por esto se rompen facilmente, igual al rascarse o al atarse ( o el nudo se va)
pero se arreglan igual de facil con cinta aislante ( que en el nylon sin embargo no pega bien :D )

cuestan aqui unos 4-5 euros... asi que mientras duren duran.. de momento tengo 7, tres estan que dan pena y acabaran estos dias en la basura
el resto para la temporada 2008 :)

Nakuru dijo:
Claudia, nunca he visto una cabezada de esas en directo, solo en fotos y tal. ¿Realmente funcionan?¿Son resistentes? Da la impresion de que son muy finas y si el caballo tira igual se hace daño ...

Esa cabezada se llama jaquima,como bien han dicho es muy resistente ,ya que el material del que esta hecha la cuerdas es el mismo que las cuerdas que se utilizan para escalada.Tienes de diferentes grosores,cuanta mas fina sea la cabezada mas manda.Si por ejemplo tienes un caballo que no respeta tu paso y siempre quiere ir delante de ti deberias utilizar una fina y si por el contrario es un bendito puedes utilizar una mas gruesa.Nosotros en el trabajo utilizamos la de 6 mm que es una medida "estandar" ni muy gruesa ni muy fina.

Si la compras probablemente te saldra bastante mas cara que si la haces tu y ademas cuantas con la ventaja de poder hacersela a medida.
Os dejo un enlace de una pagina donde pone paso a paso como se fabrica:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... quima1.htm

Gracias Guaja por el enlace.
Yo las he usado mucho pero no sé hacerlas yo sola, un amigo mío se pasó una semana estudiando los nudos hasta que fue capaz de sacarlo el solito, pero francamente yo no tengo paciencia ni ganas para eso

Entonces enibas, a no ser que sea para un caso como el tuyo o algo parecido no me recomiendas las de algodón no? :D Tomo nota, como tú dices cada día se aprende algo nuevo!

Dicen por ahi que se debe atar al caballo con la jáquima...dicese que se era! jeje

Yo no compraría la talla 2 de decathlon, sino la 3... la 2 a Orion le va justa, y él es de cara cortita pero grandotaaaaa!!!

para que te hagas una idea, este es Orion con la talla 2 de decathlon
saltarines082yn6-1.jpg

Si la compras zaldi, vete a la talla full, la cob de zaldi es algo justa tambien.

Casualmente hoy le he tomado el diametro del morro (por donde pasa la muserola) para hacerme una idea, y me ha dado pelin mas de 60 cm ... no es mucho? :? Me parece que si, que va a ser la talla 3 ...

Por eso me ha extrañado, que 60 para un morro es demasiado no?? O entonces las modelos con esa cintura tienen que estar que no se las vea de lado ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!