La prisa es mala consejera.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Las prisas son siempre malas consejeras.Se necesita echar para adelante al potro,pues su dueño tiene prisa.Se le pone una serreta bien aguda y....hocico pelado,heridas diversas y cartilago nasal severamente comprometido.

Ecce equus !!!!

13052007244yg4-1.jpg

"La prisa y el necio se topan frecuentemente. "
(Doménico Cieri Estrada)

"Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigencias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos"
"Cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se está del arte"
(Coronel Alois Podhjasky)

"Tendremos cuidado de no inspirar disgusto al joven animal, lo cual haría perder su gracia afable. Ella es parecida al perfume de las flores que no vuelve cuando se ha desvanecido"
(Antoine Pluvinel, 1600)

"No hay nada más motivador que iniciar un caballo joven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo joven y haz tu propia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho"
(George Theodorescu)

Resumiendo:

"En el pisar se conoce al caballo y al caballero al gobernarlo "

Iba a decir ...¡¡¡ menudo Gañán ¡¡¡

Evidentemente, este término (que ha tenido éxito) se queda corto años luz ....pues me viene a la cabeza la Santa madre de quien le ha hecho eso ...

Lo siento, pero no me puedo callar, cuando alguna vez me he encontrado con un tema así en persona, le he dicho de todo al mal nacido que por ignorancia y sobretodo bestialidad humana y brutalidad le causa daño a cualquier animal, en este caso un caballo....

:idea: Deberían poder denunciarle por maltrato animal, que se lo requisaran y que metieran al tio a la carcel una temporadita ¡¡¡¡ :rolleyes: :rolleyes:

A lo mejor os parece que me paso ...pero lo siento, no tolero para nada ningún tipo de maltrato animal ¡¡¡¡ :rolleyes:

La combinación Gañán + hierro vaquero y/o serreta = bestia a caballo.¡¡¡ y con filete casi lo mismo...

Y digo como Frodo: "eso" no se puede denunciar?

Ya dije en otro post que pienso que no todos los "gañanes" son así, además de que pienso que hay muchos que no son gañanes por estos lares, pero se me cae el alma al suelo cuando veo estas cosas.

Los que hayan pagado por eso, y los que lo hayan hecho no se merecen ni el apelativo e bestia, porque una bestia mata para comer en todo caso, no se entretiene en dañar a un ser vivo así porque sí.

Y lo peor es que este tipo de cosas ocurren tanto en casa de "gañanes" por seguir usando un término que a mi entender está siendo mal usado, como en picaderos con cierto renombre, en lso que prometen domar a un potro en 15 días. Y me da igual que sea por el mal uso de una serreta, que de una martingala, gogué, filete, espuelas, látigo....

:cry: :cry:

no hay más que ver el "ramal" que utiliza el "genio" este, y dónde le pone a comer al animalito, que seguro que es la misma carretilla con la que luego le saca la porquería. :rolleyes:
En fín, que Dios le da pan al que no tiene muelas... cuánta gente habrá por ahí mucho mejor cualificada (moralmente hablando) y que por mil circunstancias distintas no pueden permitírselo. Una penita

Pobre animal!!! Tuve que buscar en internet que era eso de "serreta" porque es que me imaginaba un artilugio de tortura para que dejase así al hocico al pobre potro!!! Y sólo es un tipo de cabezada... que burrada... no me quiero imaginar lo que le tuvo que hacer a ese potro para que se pelase así !!! :eek: :(

Hay que ser un poco salvaje para dejar así a un potro. La verdad es que yo he visto a bastante gente que utiliza la serreta, pero no de esta forma. Las venden forradas de cuero ya, pero hay gente que las forran ellos mismos con cinta o cualquier otra cosa para no producir estas heridas.
Este le ha tenido que poner la serreta sin forrar y encima darle buenos tirones. Y lo malo es que no le dejará el tiempo suficiente para que se le cure, seguirá teniendo esas heridas hasta que tope con un dueño menos animal.

Un saludo

Es eso, la prisa y la eterna y maldita prepotencia de muchos impresentables que están convencidos de que el uso de la fuerza y de la violencia les convierte en seres más poderosos y respetables.
Envío desde aqui una condena y un gesto de desprecio para todos aquellos que consideran que el mejor sistema para enseñar es "la sangre", porque igual lo hacen con su perro, su caballo y si se tercia, con sus semejantes. :cry: :cry:

Saludos :D

Por desgracia hay muchos casos de estos de doma con prisas y serreta ... recuerdo una yegua hace tiempo que conoci, la habia dejado el hocico inflamadisimo que daba pena verlo, asi para que os hagais una idea la imagen que te venia al mirarla era la de un elefante marino ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!