la rueda en el inicio de la doma

atila79

Usuario nuevo
16 Enero 2006
14
0
0
Visitar el sitio
Hara unos tres meses compre un potro de 4 años y la persona que lo esta domando empezo ramaleandolo desde atras y usando una rueda de camion para parrlo, que coja fuerza de los cuartos traseros y fortalecerlo en general, no lo habia visto nunca hacer, pero la verdad es que parece que funciona bastante bien; he hablado con gente que entiende mas que yo y dicen que sulen retrotarse con este metodo ¿que opinais?.
Otra cosa, me asombra la paciencia que puede llegar a tener una persona que se dedica a eso, y la mano izquierda que hay que tener y por supuesto la autoridad en algun caso. hay gente que nace con ese don, yo por desgracia no lo tengo

Me lo explique? En serio, no entiendo lo de la rueda. ¿En qué consiste el método exactamente?
Saludos

a ver si me se explicar:
Despues de dar torno y ramlearlo desde atras con una parejada de carro, en ve de engancharlo directamente en un carro y que epiece a dar botes como un loco por que no sabe lo que lleva detras se empieza con una rueda pequeñ y termina con una de mas peso; poniendose muy fuerte de atras, metiendo mucho los posteriores y riñones y dandole resistencia.

por eso os pregunto, para ver lo que opinais; lo he visto hacer a todos sus caballos y de verdad que teniais que verlos; parece que da buen resultado

Sigo sin entender, ¿enganchan los potros a una rueda como se hace con los perros para que la arrastren?

por cierto en CONAN EL BARBARO ( CONAN THE BARBARIAN) pelicula con una banda sonora muy apetecible, sale una escena que el niño CONAN esta empujando una rueda y luego se transforma en todo un suarzenaguer fornido solo de darle a la rueda ( la parte musical de esta escena es de lo mejor), así que imaginaos lo que puede hacer una rueda por vuestros potrancos encanijados... LOS TRANSFORMARÁ EN CABALLOS DE DEPORTE COMO LOS QUE CRIA BÚFFALO !!!!

SI A LA RUEDA !!! UNO DE LOS MEJORES INVENTOS DEL HOMO SAPIENS ROTUNDUS !!!
SI A BELÉN RUEDA !!!!! que tiene su pitikandemor ella !

bueno y ahora me escondo un poco

Atila, creo que te falta explicar algo

¿para qué es este tipo de trabajo? si es para montar, es una barbaridad, por el contrario si es para enseñar al caballo al enganche, estarías en lo correcto, se le engancha primero una rueda pequeña, y cuando se vaya acostumbrando a andar aparejado, con su "quitipon", riendas largas y aguante los toquecitos con fusta, le podrás ir poniendo una rueda más grande e ir cargandola de peso, hasta que aprenda bien a salir y parar, pero siempre debede ir el cochero andando detrás del caballo y pegado a la rueda, incluso se montará en ella, cuando llegue el momento...

saludos

A la rueda rueda,que nadie se mueva!!

A la rueda rueda,
de pan y canela,
dame un besito
y vete pa' la escuela,
si no quieres ir,
acuéstate a dormir,
en la hierba buena y
en el toronjil.

Yo siempre que he visto usar una rueda ha sido para ir acostumbrando al caballo a tirar de algo, para no engancharlo de golpe, y siempre he visto que se empezaba por las riendas largas, luego una rueda pequeña, y aumentando poco a poco de peso.

La verdad no lo veo tan descabellado si se trata de domar a un caballo para el enganche

Un saludo

Gracias por contestar; pregunto siempre desde la ignorancia.
Todos sus caballos estan domados de esta forma; estan tambien enganchados, es lo primero que hace y por lo que he visto da bastrante buen resultado; una vez que responden bien a la rueda, es cuando empieza a trabajar desde arriba.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!