La silla se desplaza hacia adelante

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola buenas:
Tengo el problema que mi silla inglesa se desplaza muy hacia adelante cuando monto y me han dicho que la baticola interfiere en el caballo al saltar y me han dado una posible solución que es poner un salvacruces de los que se adaptan a la silla al reves, es decir la parte gruesa hacia la cruz en vez de hacia el dorso que es como deberia ir y asi el salvacruces haria de tope.
¿que opinais?
¿no me cambiaria el equilibrio y mi posición?ñ¿tanto interfiere una baticola mientras salta el caballo?
¿se os ocurre alguna otra idea que no sea cambiar de silla?
Gracias

Lo primero, sería ver si la silla es la adecuada para el caballo porque si le pasa eso es que no le encaja bien

Y más que un salvadorso, yo he visto como unos trapos de gel antideslizantes. No se su efectivdad ya que no los he usado nunca pero supongo que su función hará!
El primer ejemplo que he encontrado para que te hagas una idea es esto:
http://www.dearenaysal.com/guarnici...nte-para-silla-professional-s-choice-caballos

Respecto a la baticola, no tengo ni idea pero personalmente lo veo un invento un poco incómodo para el caballo...

Muchisimas gracias!
Probaré con ésto haber que tal me resulta.
Lo ideal seria cambio de silla pero mis posibilidades económicas son ajustadas.
Os contare si funciona éste invento

Un buen sudadero de los antideslizantes, y si lo que se desplaza es la silla sobre el sudadero, gasta una almohadilla de gel, que además te ayudará a amortiguar los impactos en su columna

Si la silla se desplaza toda hacia delante, es muy probable que sea porque el caballo es estrecho de espaldas ya que si fuera porque no ajustara de puente, se le marcaría la cruz.

Un salvacruces de gel de esos pegajosos (de los de Acavallo por ejemplo) puede ayudarte pero lo has de poner entre el caballo y el sudadero o mantilla. Parar hacerte una idea de si te servirá o no, intenta deslizar tu mano por encima. Si se desliza, también se deslizará la silla sobre él. Si se te queda la mano pegada como si fuera un chuche blandito, ese es el tipo de gel que necesitas.

La baticola no está permitida en el salto excepto para los ponis A y B.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!