¿La tendinitis se cura?

PatriciaRB

Miembro activo
16 Junio 2008
66
0
0
Me han comentado que en un caballo una Tendinitis en las manos ya no se cura nunca. Bueno que se cura con reposo, pero que siempre vuelve a salir. Es cierto eso?
 
Un caballo tocado de tendones mal paso lleva.

Supongo que gastandote el dinero en un buen veterinario y un buen herrador puede que el caballo pueda hacer algun que otro trabajo suave.
Y creo que no se termina de curar nunca. Supongo que tambien estara relacionado con el grado de importancia de la lesion y de que tendon estemos hablando.

Si lo preguntas porque quieres comprar un caballo con esa lesion.... No te lo recomendaria.

Si tu caballo esta lesionado llama al veterinario ya mismo!

Realmente como se dice: tendiritis, tendonitis o tendinitis??? Yo lo he escuchado de todas las formas.. Igual no son las misma lesion, Pero yo entiendo en todas ellas: Inflamacion del tendon.
 
hola a todos,es lo mismo una tendinitis en un caballo que en una persona???yo tengo una tendinitis en la rodilla derecha,y sabeis que me dijo el medico?"mejor fuese sio que te la fueses roto""esto es de por vida,y tendras dias que te dolera mucho y otros que apenas te la notaaras"

asi que aqui estoy yo con mi tendinitis de los co.....s,unos diAS doliendome y otros no,y por supuesto tube que dejar de jugar al balonmano...

osea que,ya te digo si es lo mismo que en los humanos,mal mal va el caballo...

saludosss,bea
 
ElVentisquero dijo:
Supongo que tambien estara relacionado con el grado de importancia de la lesion y de que tendon estemos hablando.
Así es.

Patricia, la gravedad la tiene que valorar un veterinario especializado en este tipo de lesiones y, como parte del tratamiento, tendrás que contar con un herrador que sea capaz de hacer lo que el veterinario le indique. Ármate de paciencia porque, si tiene cura, el caballo va a tener que pasar muuuchos meses en reposo...
 
kariñosaynena dijo:
es lo mismo una tendinitis en un caballo que en una persona???

Como no pueden estar todo el día tumbados, ni andar en silla de ruedas o llevar muletas como las personas, al no poder apoyar una extremidad, sobrecargan la otra y, si no podemos medios, con el tiempo todo se agrava, porque si se duelen de ambas manos, empiezan a remeter los posteriores para cargar más peso sobre ellos (o viceversa) y todo esfuerzo del caballo por aliviarse se va volviendo contraproducente.

Una persona con tendinitis guarda cómodamente reposo, sigue el tratamiento que le dicen, hace rehabilitación... y aunque tras curarnos siempre queda un recuerdo (que nos viene con los cambios de tiempo), se puede hacer vida normal.

Pero un caballo cojo come como un caballo sano y no hay mucha gente tan adinerada y a la vez compasiva que pueda y quiera mantener de por vida un caballo cojo al que no se puede montar.

El piroxicam se puede comprar en farmacias y disminuye el dolor de la tendinitis, pero no sirve de cura. El veterinario tendrá que hacer ecografías para ver la gravedad de la lesión e indicarle al herrador cómo herrar esa extremidad al caballo para que éste no fuerce el tendón inflamado. :!:
 
Kariñosaynena eso le dijo el medico a mi padre por un tendon que tiene en el hombro, que si se le rompe se le "soluciona" el problema ... vamos a ver y digo yo eso no lo puede "operar" un medico para romperlo y asi curarlo, que te tienes que joder toda la vida? Es que de verdad manda huevos ...

No se si es cierto, pero una yegua que conoci, una pony D, tenia tendinitis en las manos y nunca se curo. Se tiraba grandes temporadas sin montar, y en cuanto se la volvia a montar, aunque fuesen niños, al dia siguiente estaba coja de nuevo ...
Acabo en el matadero por decision de sus dueños :(

PD: Que yo sepa solo se dice tendinitis ... no se si las otras acepciones son correctas o no, nunca las habia oido.
 
La tendinitis es complicada de curar, pero dependiendo del alcance y del tratamiento además de otras muchas cosas que influyen en la salud de un caballo y que ni siquiera podemos imaginar, añadiendo algún componente propio del azar, se puede curar. Yo no compraría un caballo contendinitis, pero no desahuciaría tan pronto al mío si la tuviese.

El caballo de esta foto tuvo una tendinitis de cuando era corredor en las carreras de Sanlucar, en la playa. Al caer en manos de este jinete fue labrado como última solución porque se dolía cuando trabajaba, sobre todo en terrenos duros tal como me dijo una vez el jinete. Fue campeón de España de vaquera en varias ocasiones

franciscodiazrodrigezjw1-1.jpg
 
Sila dijo:
El caballo de esta foto tuvo una tendinitis de cuando era corredor en las carreras de Sanlucar, en la playa. Al caer en manos de este jinete fue labrado como última solución porque se dolía cuando trabajaba, sobre todo en terrenos duros tal como me dijo una vez el jinete. Fue campeón de España de vaquera en varias ocasiones
franciscodiazrodrigezjw1-1.jpg
Labrado tiene algo que ver con los "puntos de fuego" que ponian antes?

¿
Nakuru dijo:
... vamos a ver y digo yo eso no lo puede "operar" un medico para romperlo y asi curarlo, que te tienes que joder toda la vida? Es que de verdad manda huevos ...
En realidad sí que se puede, no exactamente con una tendinitis. Pero para otras lesiones de tendón, como una fisura mal curada, la operación consiste en volver a romper las fibras y aplicarles factores de crecimiento para que vuelvan a crecer correctamente.
Pero claro, todos sabemos lo que supone una operación del caballo, los gastos y complicaciones que puede tener y que no tiene porqué salir bien. Asi que es normal que se intente paliar los daños y no operar :?
 
Mí yegua no cojea pero lleva dos semanas con el tendón de una mano inflamado, y le va bajando muy lentamente. Desde el día que nos dimos cuenta solo la monto al paso 30 minutos casi todos los días. Que es lo que le ha dicho mi profesor a mi padre. El empieza ha estar mosqueado, y quiere llevarsela al campo una buena temporada, y que la vea un veterinario, pero el profe dice que esperemos, que es tirar el dinero, pues lo cierto es que no cogea y no se queja.
 
Pues yo lo tengo claro, si fuera mi yegua ya la habria visto un veterinario.

Aunque no tenga ningun sintoma de dolor que este el tendon inflamado quiere decir que algo pasa , no se inflama porque si.
Yo la dejaria de montar diga lo que diga tu profesor que supongo que veterinario no es. Lo unico que puede pasarsi la sigues trabajando asi, sin diagnostico claro, es que termines por quedarte sin yegua.

No se cuanto llevas con la yegua, pero desconfia si la tienes hace poco y te la ha vendido tu profesor o ha hecho de intermediario. No serias la primera que es engañada con un caballo "de mi profe".

Ya nos cuentas. Saludos
 
Aunque no cojee, déjala descansando en el box y masajea el tendón inflamado con Feldegel (el principio activo es el "piroxicam") para que la inflamación baje (luego, lávate bien las manos). Después, ponle "paños acolchados bajo venda" y, encima, las "vendas de descanso" en las dos extremidades y ve buscando el teléfono del veterinario para que la visite, aunque no sea de urgencia, para que valore la tendinitis.

Si la sigues montando, antes o después, empezará a cojear y no te quedará más remedio que emplear mucho tiempo y mucho dinero en ecografías, curas, vendajes, herrajes... eso si tiene posibilidades de recuperarse, que no todos las tienen. :(
 
hola a todos,yo te digo uan cosa,y como bien dicen si mi yegua o cualquier demis caballos tubiese tendinitis,esa no se montaba,y desde luego el primer dia que se lo note viene averla el veterinario,digan lo que digan,ya te digo una tendinitis como ya dije si es igual que una persona,no es por na,pero mal va eh,te lo digo por experiencia propia en mi... ;)

saludos,y espero de verda se te recupere pronto la yegua y todo vuelva ala normalidad. ;)

bea
 
Cuando escribi esto: "No se cuanto llevas con la yegua, pero desconfia si la tienes hace poco y te la ha vendido tu profesor o ha hecho de intermediario. No serias la primera que es engañada con un caballo "de mi profe".""

Lo escribi pensando en ¿por que el profesor le quita importancia a una tendinitis?
 
PatriciaRB dijo:
Mí yegua no cojea pero lleva dos semanas con el tendón de una mano inflamado, y le va bajando muy lentamente. Desde el día que nos dimos cuenta solo la monto al paso 30 minutos casi todos los días. Que es lo que le ha dicho mi profesor a mi padre. El empieza ha estar mosqueado, y quiere llevarsela al campo una buena temporada, y que la vea un veterinario, pero el profe dice que esperemos, que es tirar el dinero, pues lo cierto es que no cogea y no se queja.

Si tu yegua tiene un tendón inflamado párala YA. No entiendo el consejo de tu profesor. ¿Para qué la estás montando al paso? ¿Qué pretende conseguir con eso? Una lesión de tendón requiere reposo absoluto.
Y al veterinario tenías que haberlo llamado desde el primer día para que le hiciera una ecografía.
A partir de ahí, dependiendo de la lesión deberá reposar unas semanas, unos meses o puede que hasta un año. Si la lesión es grave ni siquiera debería ir al campo sin antes pasar por una temporada de reposo absoluto. Pero eso sólo un veterinario puede decírtelo.

Pero tampoco te asustes antes de tener un diagnóstico. Hay quien te ha dicho que las lesiones de tendón son irrecuperables y que los caballos se quedan sólo para hacer trabajo muy suave pero no es verdad. Sila te ha puesto el ejemplo de ese psi (Israel?), pero un caballo con una lesión vieja de tendón puede incluso saltar. Milton, el caballo de Whitaker, se destrozó los tendones con seis o siete años y fíjate cómo saltaba. Siempre vendadito, con todos los mismos imaginables, pero el mejor del mundo.

En resumen, que un caballo con los tendones tocados requiere muchos cuidados y un régimen de trabajo mucho más respetuoso que un caballo sano. Pero no es ni mucho menos un caballo de desecho
 
La yegua la tengo ya de hace dos años, no me la vendió mi profesor. Mi padre ya se canso y llamo al veterinario, al final parece ser que es una inflamación producida en el callejón dándole cuerda por unos agujeros que hay en el picadero. Ya no tiene casi nada, pero mi padre no quiere que se trabaje nada de nada durante algún tiempo, a un que el veterinario ha comentado que en una semana ya se podía trabaja. Aparte este verano se va ha tirar dos o tres meses en el campo relajadita.
 
Si tiene una hinchazón por un golpe mejor que se mueva al paso. A mi yegua le pego una coz una poni en una mano y se le hinchó la caña, y el veterinario me dijo lo mismo que el tuyo, que la andara todos los días un ratito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!