Las bridas sin embocadura

Por que dices que el western es el original cuando el mecanico es mucho mas antiguo
¿Ah sí? Pues mira hasta ahora lo había visto todo al revés, como que los mecánicos son variantes del hackamore; pero vaya que si tienes más información al respecto me encantaría que la pusieras! Así aprendemos todos :) Y por supuesto si veis alguna cosa que está mal por favor decidme.

Este finde he estado ocupada y no he escrito nada más, espero esta semana poder acabar de poner las 4 pinceladas que me quedan.
 
Los que me quedaban por mencionar son hacks que en realidad lo que tienen de diferente es el aspecto. Quizá los más llamativos sean los dragón, que como su nombre indica tienen forma de dragón. Aparte del aspecto, no tienen ninguna característica que los haga especiales en cuanto a su funcionamiento.

1633976799952.png


Luego están los que se llaman barrocos. Tampoco funcionan distinto, nuevamente es por la apariencia que tienen. De estética algo peculiar, dan un toque original sin perder la función.


1633976710616.png
1633976924945.png



Y por supuesto más hacks de pata corta, que yo diría que son muy similares al suizo pero sin la opción de colocar la rienda en el tramo medio:

1633977090563.png
1633977161143.png



Al igual que pasa con las embocaduras, hay multitud de variantes de sistemas sin embocadura, y los que están aquí mencionados no son todos ni de lejos. Sí creo sin embargo que son los más representativos, o al menos los más fáciles de ver. Así que creo que ya lo puedo dejar aquí, ¡y todo debate es bienvenido! Aportaciones que queráis hacer, correcciones, dudas, fotos... Para eso es un foro :)
 
  • Like
Reacciones: Jagger
de+saxe+bride+sans+mords.jpg

Esta imagen pertece a un libro de mediados del siglo 16 "Mes Reveries" y dice que su creador fue Carlos XII de Suecia, quien murio 1718. Osea que podemos decir que fue creada a principios de siglo 16. En esa epoca recien comenzaba la colonizacion de California. la monta estilo western no existia aun

«Je ne veux point de bride avec ùn mors. II faut qu'il ait une têtière avec deux branch droites, comme il y en a à nos brides, avec des bossèttes. De la place où est le mors ordinairement, il passe un cuir sur le nez du cheval; la gourmette venant à serrer, lorsque l'on tire les rênes, ramène parfaitement bien le cheval, & mieux qu'aucune bride: il n'y a point de cheval que l'on n'arrête avec cela, & que l'on ne manie bien; l'on ne sçauroit leur gâter la bouche, hi leur échauffer les barres.

II en résulte un autre avantage qui est trèsgrand ; c'est que les chevaux peuvent tepaître sans que l'on soit obligé de débrider: dès que l'on lâche les rênes, ils peuvent ouvrir la bouche toute grande; & lorsqu'on les tient dans la main, ils ne sçauroient l'ouvrir, tirer la langue, & s'accoutumer à quantité de mauvaises habitudes qu'ils prennent avec la bride. D'ailleurs cela les relève plus y fait fort bien. Cette invento est de Charles XII roi de Suède.
 
Yo llevo el barroco y puedo decir que es bastante flojo. Prácticamente no genera opresión en la nuca no en la barbada, aunque quizás lo llevo muy flojo y podría tensarlo más. Pero para mí la mayor presión la genera en la muserola Para bajar la cara, lo que es algo similar a ir con cabezada....y tanto es así, que cuando la yegua se calienta, me cuesta que baje ritmo o se pare un horror, y tengo que ir dando varios tirones de rienda, u varias voces, por lo que muy severo no debe ser, o es que la yegua se hace la sueca y la sorda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!