Las capas de los caballos

maría22

Miembro activo
2 Febrero 2006
104
0
0
Visitar el sitio
Bien, necesito que alguien me aclare este tema porque aunque he leído sobre las capas de los caballos, los textos no venían ilustrados con fotografías con lo cuál tengo un cacao entre que si es alazán, cobre, castaño, bayo, pinto....que al final cuando veo un caballo no tengo ni idea de que color es. Si puede ser con foto de ejemplo mejor.

Muchas gracias.

Un caballo PIO, es una capa verdad? los que son como los de los indios no?
Y no todos los caballos con manchas son pintos, los apalossa tienen un monton de manchitas como pecosos.
Se que los alazanes son pelirrojos , con crin pelirroja y los castaños marrones o cobrizos con cola y crines negras (creo eh!)
Tordo bueno el blanco que todo el mundo conoce que cuanto mas viejo mas blanco, al principio mezcla de grises y si esas manchas con redonditas es tordo rodao.
Hay una capa que se llama castaño morcillo o morcilloso que cuando se lo conté a uno que controla de esto me confundí y le dije: " sabias que he visto un caballo que es castaño choricero?" :D :D se partió el culo de mi.... la verdad es un color feo feo oscurón y sin brillo (por lo menos el caballo que yo ví) y cuando lo pelas queda como beige o grisaceo??????
Debe haber montones de capas diferentes y dentro de una muchas tonalidades.
Lo que yo no sé como se llaman los caballos con crines y colas rubias claras y cuerpo café con leche clarito.
Seguiré leyendo este post a ver que cuenta la peña.
AGF

Huy, lo que ha dicho AGF, huy lo que ha dicho, a este si que hay que echarle del foro. El amorcillado feo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ;) :D
Sería el único feo el que te enseñaron. Es casi negro, pero entre el negro salen unos colores fuego, amarillentos oscuros, ( color morcilla) que hace que sean caballos bellísimos. Aunque en eso entran los gustos de cada uno.
Y los que dices son perlas o palominos. Tengo que ponerle uno nuevo a Peque, que le gustan, el Trece. Pero desde aquí no puedo, más tarde. Un perla casi blanco, precioso.

Este es mi Africano, crei que ya todos lo conocian, pobre(no se puede montar)
30120296cx-1.jpg

especiales18519el-1.jpg

el segundo es el de la muestra de la web, pero yo a mi Africano , lo tengo por castaño

En la foto no se aprecia bien el pelo, pero si se ve que no brilla na de na, lo bonito del caballo, para mí es que sea lustroso, como una capa alazana o negra o la que sea pero que brille y tenga pinta de suave a la vista.
AGF

Aquí tenemos una muestra el caballo de Alicia si brilla, sea castaño o morcillo pero es bonito, luego ya cada uno le puede gustar o no el tono pero tiene el pelo brillante, suave a la vista, lustroso.
Y por cierto al comparar su foto con la mia, ¿nos han tomado el pelo a todos los que estábamos allí cuando anunciaron las capas de los caballos y dijeron morcillo a este? no se parece en nada al de la muestra que puso Lauri
:rolleyes:

AGF, es que yo diria que ese caballo es negro morcillo y no castaño morcillo. Aunque la verdad que esto de las capas es algo tan complejo que nunca nos vamos a aclarar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!