las coderas en los caballos

alee

Miembro activo
31 Enero 2013
57
0
0
Hola buenas tardes. Me han dicho esta mañana que hay una especie de donut pero no sé su nombre completo, que se pone en el menudillo del caballo y sirve para que el casco del caballo no pegue en el codo y con el tiempo llega a quitarse la codera si es el caso que la tubiese. Alguien a probado el donut este y donde se pueden comprar . Un saludo.

Re: las coderas en los caballo

hay una especie de donut pero no sé su nombre completo, que se pone en el menudillo del caballo y sirve para que el casco del caballo no pegue en el codo
¿Cuándo el casco del caballo pega con el codo?

supongo que se refiere a que el casco de una mano toque el nudo de la otra (menudillo creo que lo llaman en españa) o los nudos entre si por que para que el casco toque el codo solo puede ser cuando el caballo se echa

yo he visto lo que dices pero solo de pasada no te puedo decir ni para que se lo ponian ni que resultado les dio

Edito lo encontre como protector donut para menudillo

protectordonutequusmenudilloparaestablou-1.jpg

Última edición:

En salto que yo sepa si el caballo recoge mucho las manos podría alcanzarse el codo con el casco. Pero no sé si la rosquilla esa será eficaz en ese sentido.

Comprando por internet lo había visto pero no tenía muy claro para qué servía...en alguna descripción destinaban su uso a evitar golpes o rozaduras en la zona del menudillo pero...no están para eso los protectores (es más, aparece en ese apartado normalmente)?? :confused:

Esque yo tampoco tengo muy claro si servira o no.

Se usan en el box o paddock: para que el caballo no se acueste (no puede flexionar el menudillo) y de esa forma se evita que se formen heridas o agriones en los codos, o que se recuperen si ya se han formado.

A la yegua de un amigo mío se lo pusieron y a la mañana siguiente lo tenía de pulsera en la rodilla :apthy:

Pero entonces con ello puesto no se puede tumbar?

Con los gruesos no, con los otros que son más finos sí pero entonces no les veo la utilidad que pueden tener sobre heridas en los codos (que vienen de rozarse el codo con el casco)

pues... yo tengo un caballoq ue al galopar se hace fuertes heridas en los codos o nudillos , y eso me servira :)

Todos los caballos que yo he visto con ese anillo en la cuartilla se podían acostar sin problema.

Saludos,

Esque si no se pueden tumbar no les puedes dejar mucho tiempo el donut puesto y si tienes que estar día si día no para ponerselo tampoco tiene mucha utilidad. Vamos creo yo.

pues... yo tengo un caballoq ue al galopar se hace fuertes heridas en los codos o nudillos , y eso me servira :)

sera en los MEnudillos, por que en los codos lo pudo por no decir imposible, creo que andas bastante perdida en lo que a partes del caballo se refiere

nubepartesdelcaballoilunaes_-1.jpg

gracias si ando algo perdida habia entendido nudillo pero no es en el menudillo
dodne tiene el donut puesto vaya

Vaya, a ver, que me he confundido. El anillo que habéis puesto es mucho más fino que el que llevaba la yegua de mi amigo. Este hace un efecto parecido a las campanas evitando los alcances.

La yegua de mi amigo tenía un bulto en el codo provocado por el roce de la herradura de la mano al acostarse (era muy fina la chica). Le pusieron un anillo como el de este enlace: Amazon.com: Shoe Boil Boot: Sports & Outdoors

Pero se lo tuvieron que quitar porque no sólo se acostaba sino que encima se lo pasó por encima del menudillo y a punto estuvo de hacerse una avería mucho más gorda.

Por supuesto que todos estos anillos están pensados para ponerse y quitarse cada día, no para dejárselos puestos durante días sin vigilancia, más que nada por la tendencia que suelen tener a herirse con las cosas más simples.

Última edición por un moderador:

Pues menos mal que se pueden tumbar porque ami me dijeron que tardaban un año en quitarse la coderas. Jope esque si esta unos meses sin tumbarse el pobre caballo no descansa y ya iba a decir yo menuda mi..... de protector jejeje.

Última edición:

Pues menos mal que se pueden tumbar porque ami me dijeron que tardaban un año en quitarse la coderas. Jope esque si esta unos meses sin tumbarse el pobre caballo no descansa y ya iba a decir yo menuda mi..... de protector jejeje.

no necesitan tumbarse para descansar, los hay que nunca se tumban. Pueden dormir perfectamente de pie y solo duermen unas 4 horas diarias y en intervalos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!