Las Cuadras

llum de llamp

Usuario nuevo
22 Junio 2015
2
0
0
Mallorca
Buenos días!! Soy de Mallorca y en mi finca tengo dos maravillas equinas... y son de la familia. Ya tengo arreglado el tema del REGA, asi que mis kukis pueden estar en la finca sin problemas... Pero ahora, me vienen estos problemillas...
Tengo que construir sus cuadras, porque necesitan un lugar donde cubrirse de las adversidades meteorológicas... el caso es que...
-por un lado me dicen que si las hago tipo "porche" de madera, no necesito licencias ni permisos, porque puedo desmontarlas en cualquier momento (que es lo que quiero hacer),
-por otro lado me dicen que aunque sean de madera, necesito los permisos del ayuntamiento...

El caso es que fui a preguntar al ayuntamiento y no solo me dicen que debo pedir los permisos :sorrow:, sino que también me sueltan que no puedo tener caballos en un porche de madera :hopelessness::upset::ambivalence:!!!! que es insalubre.....

Os podéis imaginar mi cara cuando me sueltan eso... ya que me muevo mucho por este mundo del caballo, y el 90% de las cuadras que he visto (incluso en criaderos o hípicas legales) los porches/cuadras son de madera...

Alguien me puede ayudar????
 
Hola, hace mucho tiempo de este post pero quisiera conocer un poco como lo hiciste al final.
He estado mirando normativas y todo es contradictorio.
Por un lado en el REGA te dicen que por normativa los equinos deben tener cubierta, además de tener su lugar de almacenaje para alimentación y agua, pero..
¿Qué sucede cuando compras un terreno con construcción ya realizada y no quedan metros para declarar la obra?
¿Qué sucede si no puedes comprar un terreno de mínimo 14.000m2 y necesitas agua y cubierta para tus caballos?
He hablado con varias empresas de mallorca que realizan cubiertas, refugios, paddocks, roundpens, pistas... Al final todo el mundo lo hace sin licencia.
Pero claro, ahí es decisión de cada uno querer arriesgarse o no.
¿Algún consejo?

Gracias y saludo
 
Hola, hace mucho tiempo de este post pero quisiera conocer un poco como lo hiciste al final.
He estado mirando normativas y todo es contradictorio.
Por un lado en el REGA te dicen que por normativa los equinos deben tener cubierta, además de tener su lugar de almacenaje para alimentación y agua, pero..
¿Qué sucede cuando compras un terreno con construcción ya realizada y no quedan metros para declarar la obra?
¿Qué sucede si no puedes comprar un terreno de mínimo 14.000m2 y necesitas agua y cubierta para tus caballos?
He hablado con varias empresas de mallorca que realizan cubiertas, refugios, paddocks, roundpens, pistas... Al final todo el mundo lo hace sin licencia.
Pero claro, ahí es decisión de cada uno querer arriesgarse o no.
¿Algún consejo?

Gracias y saludo
Hola, yo hice un refugio para los caballos con palets y material recilado de obra, asi que donde mas dinero gaste fue en la tornilleria. Es para dos caballos, pero solo estan dentro para comer su racion o cuando tienen calor en verano. En inverno ya puede haber nieve hasta la rodilla o hacer una ventisca infernal, que ellos prefieren aguantar el chaparron. Lo que pasa es que yo vivo en Francia y aqui si es legal tener caballos en casa, sin Rega y sin tener 14.000m2. Yo solo tengo 5.000. Si es obligatorio tener refugio, segun la ley de bienestar animal, pero aqui hay muchos caballo que estan en prados y no tienen refugio ninguno.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!