Las defensas en los caballos

Ana E.

Usuario nuevo
29 Octubre 2019
1
0
1
Hola tengo un caballo con 18 años que se asusta cuando coincide con algún caballo saltando en la pista, se asusta tanto que se bota en el sitio muy fuerte y metiendo la cara, lo tengo hace poco, no se si tiene solución quitarle ese vicio siendo un caballo tan mayor, de momento lo que le he hecho es intentar que avance y no se quede en el sitio, y descontraerle la cara y desplazarlo lateralmente.
¿Hay alguna solución?

Muchas gracias
 
Hola!

Contra los botes como dices, intentar que avance, piernas por tanto y manos hacia adelante para que no se quede en el sitio metiendo la cabeza abajo.
La causa, supongo que por lo que dices el tema es que el ruido que meten los caballos al saltar, tirar una barra, etc.., le pone muy nervioso.
Quizás tampoco está acostumbrado a estar en pista con otros caballos, se ha montado solo durante tiempo.., si es así probar a seguir una tanda y que se vaya acostumbrando a ello.
Y respecto a los saltos si te dejan quizás dar cuerda cuando están saltando en pista, que se vaya habituando pero sin que tengas que correr riesgos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!