Las dichosas manos!

Sergio Muelle

Miembro veterano
Jolines vaya manos, pobre señor, y cuantos años tiene? en el otro post decias que llevaba 58 años herrando no? y que empezó con 16?? me he quedado impresionada

Este pobre hombre, que por cierto, no es ningun pobre hombre! Sufre lo que muchos de nuestros amigos equinos: Artrosis Degenerativa. Por desgaste de los cartilagos de las articulaciones, estas se osifican, anquilosan, como si se soldasen. Esto ocurre por un esfuerzo constante y gran demanda sobre las manos. Si le vierais el codo, mas que de tenista es de gladiador; tiene una punta de unos 5 centimetros sobresaliendo.
El buen hombre tiene casi los 90 anhos, hace unos quince que se retiro! Co practicamente 75. Curiosamente la espalda dice que no le da guerra, menos mal!
Imaginaros que se os subiera un energumeno sobre el lomo y encima se mosqueara porque no os quereis mover!

No se porqué,Sergio, se me metió en la cabeza que ibas a sacar una goro del señor Domitilo !!! Desde que ayer comentaste que pondrias las manos de un anciano maestro,que me estoy acordando de Domitilo...y su mala leche.¿habrá fallecido ya? Ahora mismo tendria 71+23= 94 años..quizás este dando guerra todavia !!

Esas manos que muestras,son manos honradas.En su artritis llevan el sello del trabajo.Son manos que anuncian al mundo que su dueño trabajó y ganó el pan con el sudor de su frente.Cuantas anecdotas podran contar !!!

He rescatado por ahi una foto que ojalá pudiese ser cierta,aunque solo fuese para aliviarle un poco los dolores,aunque tengo la impresion de que el buen señor se alivia los dolores en el pub..por aquello que dicen de que no hay herrero que no sea bebedor.

manoqueforja7lb-1.jpg

Esa foto, Gabino, me da mas grima todavia! En la Edad Media en Inglaterra, al ladron de herramientas se le hacia justicia de esa manera. El herrero/herrador era el unico quien tenia derecho a aplicar de ipso-facto la justicia en estos casos. Claro que la mano del delincuente no se "forjaba" muy bien. Se le arreaba un meneo con la maza de 4.5 kilos. Si la mano se gangrenaba y la perdia o moria su propietario, es que era culpable. Si se curaba es que era inocente y se le pedia perdon!

No solo los equinos lo sufren Sergio...
Yo tengo eso aunque obviamente con treinta años que tengo aun no estoy así ni mucho menos, todo llegará.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!