las hazañas de Anuska/ epona en Alicante

enibas

Miembro veterano
como algunos de vosotros ya sabeis, tengo a Anna en mi casa ( perdona Anuska o epona...pero se llama Anna realmente)

llego en sabado bastante tarde ... ya era domingo :? (00.02) con mas de 2 horas de retraso.
despues de echar la cena por la borda.. quien nos da de comer a estos horas.. nos fuimos a casa a comer algo antes de dormir.

el domingo fue levantarnos "temprano" :cry: sobre las 09.00 para aprovechar el fresco de la mañana para montar, mi marido se da la vuelta gruñiendo como un Rottweiler ( se levanta cada mañana a las 05.00) pero despues salio arastrandose:
chicas preparadme la Ignis, que me visto.... :rolleyes: vaya moro
Asi fuimos de paseo, enseñando a Anna el camino que ella puede hacer sola por las mañanas cuando sale con Arwen, Bonito o Ignis. Saltemos un par de " cercas" de un parque ( 50 cm) y los oleandros en el .... es un parque inutil, lo han puesto gastado dinero pero nadie lo usa...
Despues la gran siesta con mucha charla y explicaciones montemos por la tarde en pista con salto.. Anna con mi viejo Bonito

Ahora cada mañana se coge Anna un caballo, sale al campo con mi perro ( para que la lleve a casa por si se pierde :D ) al mediodia se mete dentro ( por lo que me cuenta por las noches, ya que ella esta sola 8) ) pone crema a la alergia de Legolas ( entero) y 2 yeguas, lee o duerme.
cuando vengo yo por la tarde montamos pista o fuera, si hacemos pista la doy un poco de clase, pero no mucho, ya que se ha esquinzado una muñeca... como os lo dira ella la semana que viene ;)

yo no me puedo quejar, Anna es tal como la recuerdo solo 4 años mayor, nos llevamos bien, la casa esta limpia, los caballos estan mimados, sin que por ello ella se atreve a demasiado y la caga, como lo harian muchas niñas de su edad.. oh no Anna es muy responsable y organizada, espero que en la Seu encuentra un profe/ particular que le da las clases que necesita para mejorar su monta.

por supuesto siempre estara bienvenida para volver.. lo estamos pasando muy bien, solo que tengo que trabajar y ella esta mucho tiempo sola... esto me da rabia.. pero que voy a hacer :cry: :cry:

Vaya pues se ve que lo esta pasando muy bien, jeje que suerte ha tenido Anna de encontrarte por aqui y de haberte conocido hace tiempo jeje.

me alegro de que lo este pasando asi de bien, quien pudiera!! jajaja

A LES CINCO LA MAÑANA???????

Me estas diciendo que en tu pueblo la gente se levanta a les cinco la mañana????? Y eso? Es una promesa o un ofrecimiento a un santo ?

Las cinco la mañana y levantarse....ufffff...

Vaya me alegro un montón qué suerte!!

Eso sí, no te quejes de que gruña porque a las 5 de la mañana... yo por lo menos hasta las 12 no soy persona.. (sisi hasta las 12 que yo duermo bien jajaja)

@ gabino

( sin animos a ofender, no se cuan sensible eres, mi macho tiene bastantes pelos en la lengua)
cuando le comente a mi marido, que tu estas en el foro, me dijo:
no puede tener mucho trabajo el chico... si tiene tiempo a escribir en el forum!
Kiko viene rendido y el fin de semana me tengo que cabrear con el para sacarle de la cama

desgraciadamente es verdad lo de las 5 y muchos dias no viene hasta los 23, ya que abarcan mucho terreno ( son los mejores de por aqui) y hay dias que tienen que ir a Valencia o a Mojacar, esto son 2-2.5 horas de conducir, o estan en la clinica SV y tienen alli los caballos de I Salas o FER, infosados, naviculares, cuartos etc...ahora hay un ganadero Valenciano que quiere que hierran sus 5 caballos en la Real escuela en Jerez... pero le han puesto tal precio que el dueño ha rechazado ( fue la idea del presupuesto, ya que ninguno de los dos tiene ganas de ir, y decirle a un cliente que no.. hay que ser diplomatico) estan bastante solicitados.
ayer han hecho 14 caballos, y miercoles tambien,....

sigo con Anuska

ayer hemos tenido suerte y el señor de la casa vino temprano despues de hacer la faena, por alli las 20.30.
se digno que le ensillamos un caballo ( mi viejo, ya que no tenia ganas de hacer mucho) y se fue a regar la pista y montar uno obstaculos...
yo tenia pensado que Anna me trabaja en doma la yegua de la cabeza en el aire cuando para ( ver topic) habiendo leido vuestros consejos, a ver si las sabra aplicar....
vale nada de doma, salto.

anna habia montado a Ignis en miercoles fuera y iba bien con ella, dejandola las riendas estilo western, asi Ignis ha podido llevar la cabeza en el 5º pino. En pista Anna la recoge algo y la yegua trabaja a gusto ( reunida se cabrea, por que sera :D:D ??) En fin toca el salto y aunque Ignis no esta 100% puesto le encanta el cross y el salto y empieza a saltar cruzadas con Anna. de cruzada a volea, subiendo y de pronto .... volea destrozada, anna por debajo de las barras y la yegua enmedio. No ha pasado nada, Anna habia abandonado a Ignis y esta decia" que haremos??" y freno tarde ( potros)
el salto despues Anna se olvido de su estilo ( en el frenazo queria hacer un superstilosalto para Kiko... :D ) y apreto la yegua bien... y ala.. en vez de 80 volaron bien 120. Anna se sentia feliz y Ignis tambien.
unas combinaciones a tranco y finalizamos el trabajo.
Mi loca habia empezado bien saltando relajado... pero cuando queria hacer recorrido, se desmadro, se ponia de los nervios y ya no hay quien puede con ella, creo que mas bien soy yo quien se pone nerviosa, pero ella no colabora en absoluta. Asi que el jefe ( Geisha es de Kiko, aunque yo soy la jinete habitual) cambio el entrenamiento, la cogio el mismo, y cuando acabo con ella.... ella estaba mas cansada que el despues de 14 caballos....
hoy la montaré yo.

en lunes os cuentare mas especialmente como nos lo hemos pasado en la barbecoa.

Que si soy sensible? Si..y mucho...Soy muy sensible a las lagrimas de un niño,o a la mirada de una mujer.Y si la mirada viene acompañada de una sonrisa,pues me derrito directamente.

Je je..sobre lo de los pelos en la lengua de Kiko,me gustaria hacer un comentario,pero no lo hare,pues por aqui hay mucho menor de edad.Tampoco quisiera que Anna me llamase deslenguado.

14 caballos diarios..uffff..en principio aqui en Asturias no los hay.En Asturias hay al menos 18 personas qeu ponen herraduras a cambio de dinero,con una competencia feroz en los precios..y eso se nota.
Tampoco los querria..y aunque los quisiera y los tuviera,pues tampoco podria..Con bastantes menos ya quedo hecho polvo.Uno tiene sus añitos, y ,aunque no lo parezca,los excesos de una juventud alocada hicieron mella en la salud y las fuerzas no son las de un chico....¡Ay de mi! Los años pasan fugaces !!!

Ademas..necesito al menos tres o cuatro horas diarias de foro y mesenger para calmar mi adiccion a internet.

Sabine..si eso el año que viene me pido primer para ir de vacaciones a tu casa.

Uno tiene sus añitos, y ,aunque no lo parezca,los excesos de una juventud alocada hicieron mella en la salud y las fuerzas no son las de un chico....¡Ay de mi! Los años pasan fugaces !!! ......

el jefe de Kiko tambien va por tu edad ( 45-50???) y todavia esta cachas ( aunque segun Kiko se queja cada dia mas) pero si, Kiko solo hace 2 años que es ayudante de herrador y puede con 14 caballos ( aunque viene a casa lloriqueando) cuando cobra esta feliz.
Kiko intenta convencer a su jefe para solo hacer 8 caballos al dia, pero no funciona, estan muy solicitados por aqui, aunque son los mas caros, y tal como en Asturias hay mucho " clava clavos" suelto.

Cuando quieres te pasas por mi casa, para gente de caballos mi casa siempre esta abierta...
si consigues un descanso ya esta en otra pagina ( jejejeje) pero te vas a desenganchar del forum, ya que no hay internet en mi casa.( pero deja este burrito sexista en tu casita... no quiero desgracias con mis Hannos...)

sigo con Anna 8)

despues de habernos levantado temprano en sabado limpiando la casa y haciendo la compra hizimos los perros hasta la hora de la barbacoa, yo preparando y Anna, Kiko y un amigo montando los caballos. Dado a que Arashi no vino, tuvimos que dar SU ALFALFA a los caballos.... no es que se han quejado, no seguro que no :?

estuvimos sentado en la fresca ( este fin de semana aqui era brutal) hasta tarde, aprovechando el aire antes de ir a la cama.
en domingo Kiko no salio de la cama hasta la 1 y Anna y yo nos fuimos al mercado:
camisetas por 1 euro ( no por dos, estan de rebajas!!) tangas por 0.50...
por la tarde hizimos clase, junto a 2 chicas que venian a preguntar, si pueden montar en mi casa. Dado a que busco desesperadamente alguien que me mueve ( ya no digo monta) mis bichitos, pensabamos: probamos.
ambas no tienen mucha idea, saben paso trote galope medianamente bien, pero tienen ganas de aprender y no son tontas... estudian carrera en Alicante y Gandia, una va por abogada. Asi que - aunque mi jillipollas ( perdonad) de vecino les saludo con 2 petardos mientras montaban- hemos quedado a montar una verdadera clase hoy por la tarde y mañana, aprovechando que Anna me ayuda a enseñarlas.

Anna es una niña muy buena y voy a pedir papeles de adopcion, en caso que se cansan sus padres de ella!!!

Hola, he vuelto, en un ciber pero weno. Me lo he pasado genial, a pesar de las 2 caídas (que mejor manera que aprender cayendo?) La primera caída (muy buena) íbamos de excursioncita para enseñarme un poco los caminos y me dicen weno vamos hacer un poco de cross, y yo pos vale esta bien, Kiko baja de la yegua pone la barra (cruzadita 50cm) y me dicen va salta y yo que me giño, weno pues pasa Sabine delante, y lo salta pues me toca a mi me pongo desde el mismo punto que Sabine voy al trote, tope insegura :eek: por que no savia como saltaba ni como era el terreno y me rehúsa, pues lo intento desde otro ángulo, así medio al galope, delante del obstáculo se me para y yo ya echada hacia atrás con intención de volver a probar va y pega un brinco que yo salgo despedida hacia atrás con los brazos abiertos reboto en la grupa y al suelo, todo el lado izquierdo magullado 2 moratones en el culo 1 en la cadera con herida incluida 1 debajo la rodilla por el lado exterior, todo el brazo rasguñado, y un trocito de muñeca también. Voy a subir a la yegua, intento levantar la pierna y AUUUU!!!!!!! no puedo, pues nada subo por el derecho y Kiko salta y dice, que se sube por el izquierdo (como si no lo supiera) weno voy a subir y no puedo (no se subir por el lado derecho!!!!!!! :eek: ) pues nada subo a un bultito y por el izquierdo, después saltamos unos arbustitos y hacia casa. Fuimos a la playa y me vendaron la muñeca que me dolía de mala manera.

Saludos.

PS: Después cuento mas

mala fama me haces Anuska.....

pero si la caida esta era de cine.. rebotando como una pelota en el culito de la pobre yegua... pero plano como un pez al suelo...
la yegua se fue....
pero cuando vio que no se queria levantar Anna, volvio a ver lo que pasa con la cara de
" pero tia no era para tanto, sabine te ha dicho que siempre salto, porque no dejas estas cosita a mi, mema!!

Ahora os cuento la otra caida, por que estoy en un ciber y me tengo que ir.
Despues de no se cuantos saltos voy yo hacer el ultimo y eso que estava mas pendiente de mi posicion que me olvide de la yegua y cuando me doy cuenta la yegua rehusa y yo me apalanco en el cuello, ella vaja el cuello y PLAFFF en el suelo abro los ojos y me veo la cabeza de la llegua devajo de mi yo encima del obstaculo (un oxer) entre barra y barra, y con toda la cara adolorida (un rasguño) me levanto, sabine ya estava a mi lado preguntando como estas y con sin respiracion diciendo bien estoy bien, la yegua estava 5 metros mas lejos con la rienda entra las patas (como siempre) la coge sabine me vulevo a subir, salte el obstacula y hacia casa.

Saludos.

vaya prisa que tienes...
a ver esto es otra yegua... es la Ignis, la con la cabeza al aire al frenar. pero si Anuska la abandona, el oxer de 100 ancho-- la yegua de 5 años... no es raro que se para o??? a la segunda Anuska se siente, coge la yegua entre los muslos la lleva recta empujjjjjaaaa y salto limpio de 130...( Ignis odia tocar barras!! y por supuesto avise a Anuska del suuuperrr salto que iba a venir)

Hola, sigo contando. El segundo dia que monto cogi a Arwen hija de mi antigua yegua Alaska (creo) y a Gipsi (el perro) me fui a dar una buelta chica, por que despues de estar un mes sin montar y la caida estava destrozada, y ademas el pobre Gipsi tambien estava cansadito, por que ya tiene sus añitos. Llego ha casa ducho a la yegua me ducho yo y a dormir, duermo asta las 2 o asi miro un poco la tele, pongo cremita, como algo y me pongo ha leer, a las 6 o asi vualvo a poner cremita llega Sabine y nos vamos a montar en la pista.
Y este plan de vida casi cada dia, menos el que no hacia siesta que entonces por la mañana dormia asta las 10 y ya no podia montar. Y los miercoles que nos hivamos a dar una vuelta por que es el dia sagrado de Sabine jejeje :D .

El dia que vinieron esas chicas a montar, yo tenia un dia de esos raros que no me sentia a gusto encima del caballo y Arwen estava rara (lo dijo Kiko) las chicas hicieron un poco de volteo, galope a pelo y esto... y mientras Sabine estava parada hablando con las chicas va y tiran un petardo, Arwen hacer unos cuantos pasos al trote con la caveza arriva y super tensa, la calmo miro hacia las chicas y Bonito passando de todo como si le huviera pasado una mosca por delante. Mas tarde tiraron otro, entonces yo cogi a Ignis pero seguia sin estar a gusto asi que me vage Kiko cogio a Ignis una chica a Arwen y otra a Bonito y yo mirando.
Asi que a las chicas les dieron una vonita bienvenida dos coetes.

Saludos.

aclaracion...

casi siempre se durmio ( :D ) ..... y nada de ir a montar por las mañanas, a partir de las 11 aqui te asas... y siesta hasta las 19-20

lo de la cremita... es para Legolas y Geisha mis Hannos que tienen alergia a las moscas y se rascan mucho. Vet dice : crema hidratante, poco mas se puede hacer... y asi le puse a Anuska a ponerle cremita a ellos...

Jejeje :D es que levantarme a las 7 de la mañana no es lo mio y menos en vacas :eek:
Y Legolasin junto Bonito me ayudavan a levantarme, Bonito dando golpes en la puerta y Legolas jugando con la de delante (bom bom bom ñññññññyyyyyyyyyyyc ñññññuuuuuuuuuuaaaaaaaac)

Saludos.

Ida:
Ida es una yeguita de ¿9 años? que era de DC y tambien habia saltado 1,40 (pero la aburrieron).
El primer dia que la monto, fue con las dos chicas, asi que Sabie en medio dando clase (como en los antiguos tiempos) paso, diagonal, redonda y un poco de trote, despues me dice Anna recoge a la yegua jugando con la mano interior, la mano exterior quieta y empujandola desde detras y si hace falta golpecito de fusta (con espuelas y fusta de doma) al cavo de un rato empezo a poner al sito la cabeza y a travajar con las patas de detras y al trote me elevava de mala manera.
Sabin me dice arranca al galope eso que le aprieto las piernas pero el golpe de cadera se quedo en casa yy me alarga el trote yo cada vezmas desequilibrada asta que le doy un empujon y me sale al galope, al pararle casi me como el culo de Geisha (la loca) montada por Kiko a pelo, unas cuantas bueltas mas al paso y volver h arrancar de la otra mano (esta vez mejor) pero nada que yo parecia un saco de patatas.
Al dia siguiente lo mismo cojo a Ida y a dar bueltas, para arrancar iva al trote (medio recogido) y me dice Sabine sientate y arranca a galope, yo me sentava (al menos lo intentava, es que elava muchisimo esta yegua) y a arrancar a galope, esta vez mucho mejor, a las dos manos me fue de favula (o por lo menos me lo parecio).
Despues la llevav a un trote muy bonito (o por lo menos desde encima) iva recogida y a un trote que un caballo al paso largo la adelantava y yo empujando como una burra con las caderas para quie no parase (tengo fotos).

Weno ya os he contado un poco,ahora que Sabine acave de aprofundizar.

Saludos.

Yo os leo, aunque no se que contestar por eso no lo hago, además aun me siento culpable por no ahber aparecido aquel sábado... :eek:

Por cierto epona, me encanta la seu d'urgell, tienes mucha suerte de vivir en un sitio asi, me quedé prendadisima del paisaje y de la cantidad de caballos que hay por todos lados, y eso que solo paseé con el coche dirección andorra y luego para Valencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!