¿Las mantas impermeables sin forro también abrigan?

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! He comprado una manta por internet pero al estar sin stock me han enviado otra. La que pedí era impermeable y con forro de 200 de algodón. La que me han traído es sin forro interior.

Mi pregunta es si las mantas impermeables sin forro también abrigan? Ya se que no abrigarán mucho, en la hípica se llega a los 0 o -1 grados por la noche y al caballo ya le ha salido pelo, pero hay pocas horas de sol y por la mañana hay mucha escarcha, por lo que le voy a poner una manta que no sea muy gruesa. (el caballo está en paddock con una cuadra para que entre y salga cuando quiera)

Creéis que con la manta impermeable es suficiente o mejor la cambio por otra con un poco de forro interior?

Gracias!
 
Hola,
Pues si solo es impermeable sin forro no abriga nada. Simplemente le mantendrá seco y le ayudará a mantener un poco más su calor corporal pero si has pagado una con relleno pues te deberían haber enviado una similar...

Yo la cambiaría por una con relleno. Yo también uso una de 200gr y ahora que por la noche hace más frío y muy húmedo, así que añado la polar debajo. Yo estoy en al zona de Barcelona que tampoco son fríos duros y solo con la de 200 a mi caballo le ha salido un poco de pelo de invierno aún llevando al manta desde la primera noche de frío!
Las mantas no son imprescindibles pero si que una vez de pone ese invierno, seguir con ella ya que si se quita de golpe pasara frío unos días hasta que regule el pelo y podría ponerse malo
 
Hola Anna

Como te dice o7ga si no tienen forro o polar no abrigan nada, para lo único que servirá sera para la lluvia pero no para quitar el frío. Yo te aconsejo que compres alguna que tenga relleno.
 
  • Like
Reacciones: anna102
Tenéis razón, voy a pedir un cambio... Además, espero que la manta me dure un par de inviernos, si me quedo con esta no la voy a usar más de este mismo porque es muy delgada.

Me pasa como a ti que el problema es la humedad (tengo el caballo en Órrius/Argentona, al lado de Mataró y hace una humedad bestial)

El problema que tuve es que le compré una manta hace un mes, se la ponía cada día y le iba perfecta, ni se la tocaba ni le era incomoda ni nada, pero un día que hacía mucho sol subí a quitársela y por la noche no pude subir a ponérsela otra vez. Ingenua de mi pensé que por una noche no pasaba nada, que la manta estaba bien plegada al lado de su paddock... Pero no. El tío la cogió por la noche (puso la cabeza debajo de los pastores eléctricos y supongo que se estiró bien porque la manta estaba bastante lejos) y se pasó la noche destrozándola.

Así era...

WhatsApp Image 2017-01-05 at 20.19.04.jpeg


Y así quedó... Nueva de 15 días :(:(:(:(:(
WhatsApp Image 2017-01-05 at 19.57.13.jpeg
 
Que malo! No eres la primera que le pasa, una compañera igual que tu, la cogió del suelo e hizo un estropicio
Los que son mañosos con el hilo y la aguja le podrían hacer un apaño...
No dudes y que te den una con forro que para eso la has pagado y si no tienen stock te han de avisar del cambio por si no estás de acuerdo

Si se la pones con el caballo limpio y la vas cuidando dura unos años. La que he tirado este año ha durado 5 inviernos (este sería el 6) y la podría haber arreglado pero ya tenía en casa la nueva así que la tiré después de ponerla dos veces porque total, para que usar la rota teniendo una nueva jeje
 
  • Like
Reacciones: anna102
15 días, joer, eso es casi record.
Además de dejarla más lejos la próxima vez intenta que no esté en contacto directo con el suelo, si por lo que sea llueve mucho se puede mojar bastante y quedarse calada, dejarla doblada en un caballete por ejemplo
Y piénsate el quitársela la próxima vez, porque no debemos dejar sin manta una noche a un caballo que siempre lleva manta, no va a tener pelo suficiente que le proteja contra el frío.
 
Si, tienes toda la razón Hardin, la intención era subir por la tarde a ponérsela, pero se me hizo imposible. Además el caballo está un poco lejos de donde tengo el guadarnés y pensé que por unas horas sin nada de predicción de lluvia no pasaba nada.
Mi teoría (aunque creo que es un poco descabellada) es que por la noche debía tener frío y intentó cogerla jajaja. Ya te digo que todo un récord, por la mañana parecía que hubiese nevado solo en su paddock, todo lleno de espuma blanca esparcida por el suelo.
 
A mí me molesta muchoq ue me cambien los artículos sin avisar. Compré un hackamore, además algo más caro que otro modelo que había, y me enviaron el barato. Les llamé a decirles que había llegado mal el pedido, me dijeron que es que se habían quedado sin el oscuro pero que daba igual que eran iguales. Me tuve que enfadar con ellos apra que me hicieran la devolución... Llegaron a decirme que el modelo que yo decía no lo vendían... Y en la web sigue anunciado.

Mi consejo es que la devuelvas y exijas la manta que compraste o una devolución del dinero.
 
  • Like
Reacciones: anna102
Tienes razón sylobe. A mi me dijeron que me mandaban una igual pero de otro color y resulta que es otro modelo y marca distinta, así que mandé un correo quejándome y me han pedido disculpas, que lo envíe sin coste y que me mandarán otra. Han sido muy correctos en este tema pero el caso es que la que quería no la tienen en stock así que no se cual coger, ya que la verdad no quería gastarme mucho por si pasaba como con la anterior y me la rompía en nada...
 
Y una pregunta para que queréis manta? Yo no la utilizo y los caballos que están sueltos menos, y eso que por la noche se desploman las temperaturas. Yo no recomiendo mantas, el caballo es un animal acostumbrado a regular su ph y si les pone manta es mucho peor.
Pero bueno cada uno hace lo que cree oportuno, es mi opinion
 
Marlen84 una de los motivos principales para pone re manta es por comodidad. Si le crece menos el pelo sudara menos y a la hora de trabajar/limpiar es más cómodo. También están más limpios ya que la suciedad al revolcarse se queda en la manta y no en su pelaje

En mi caso fue porque el caballo se resentía del frío y la humedad en la zona del dorso y desde entonces le pongo manta por recomendación del veterinario. Me ha salido sensible... Las otras ventajas las descubrí al usarla regularmente jeje
 
No lo veo así, los míos trabajan todos los días, sudan y no se constipan al revés, utilizando manta antes cogían mas catarros. Tu date cuenta el animal sale de la cuadra con manta con este frio, se la quitas y lo que le estas haciendo es peor, porque tiene que acostumbrarse al frio y el cambio de temperatura que le pegas es impresionante. Y lo de la limpieza y demás es puramente no querer limpiar. Humanizamos demasiado pero no vemos lo que de verdad es. Así están mis mantas guardadas en casa.
 
Bueno esa es tu opinion pero la mía es otra según mi experiencia

Mi caballo vive 24h en paddock y no se ha constipado nunca. Lo voy a montar al medio día así que cuando quito la manta es la temperatura más agradable del día y estamos al sol.
Están igual de bien los caballos que llevan manta que los que no en mi Hipica así que no es una necesidad sino una comodidad, y mi caso en particular, es porque el caballo se resiente con el frío y está mejor con ella

El tema del sudor es que al tener menos pelo sudan menos, y lo que hayan sudado se seca antes al no tener tanta densidad de pelo. Y no querer limpiar tampoco es ya que cuando se revuelca en el barro fresco a ver quién es el guapo que lo dejan impoluto para montar y que no se haga roces. Yo lo limpio igual lleve manta o no lo que pasa es que así hay menos que rascar. Ni es de vagos ni es humanizarlo ya que hay muchas cosas que son por comodidad pero no son indispensables y la manta es una de ellas
 
Noooo, si yo respeto tu opinión, cada uno hace lo que considera lo mejor para su caballo, yo solo digo lo que se a partir de aquí cada uno es libre
 
Depende de lo que se haga con cada caballo. El mío está durmiendo a -6ºC estos días e incluso menos y la manta no la ha visto en su vida. pero si fuera caballo de concurso que entrenara duro igual me hacía falta esquilar por el tema del sudor, y entonces necesitaría manta. Como no es el caso, echa el pelo y a correr.
 
En mi caso tampoco soy una hooligan de las mantas, pero si se la pongo desde el principio de invierno le crece menos el pelo y me es más fácil secarlo, ya que entre semana solo puedo ir por las tardes y cuando acabo de montar ya es oscuro. Desde que le tuve que quitar la manta ha hechado más pelo y suda más, por lo que lo tengo que dejar entre sudado y mojado por la ducha, aunque intento secarlo lo mejor que puedo, es imposible hacerlo del todo.
 
No desde a un caballo sudado o mojado con este tiermpo por la noche, puede ponerse muy enfermo, especialmente como se levante algo de viento.
Si no vas a poder secarlo convenientemente (utiliza toallas, utiliza paja o lo que sea) yo sería consecuente y no lo dejaría sudado ni mojado, lo trabajaría sin sudar.

Aparte, la manta tampoco es para poenrsela estando mojado o sudado para que seque. Para eso hay otro tipo de mantas, que no son las pensadas para llevar puestas durante horas.

El tío la cogió por la noche (puso la cabeza debajo de los pastores eléctricos y supongo que se estiró bien porque la manta estaba bastante lejos) y se pasó la noche destrozándola.Ver el archivo adjunto 8026
Normal que la destroce, es que esa manta tampoco era para prado, es para cuadra. Si llueve y el prado está embarrado y se revuelca coge humedad, aparte de que no tiene la resistencia suficiente para aguantar restregones, mordicos o desgarrones (como ya has visto).

Por aquí es bastante común que la gente use esas mantas para el prado y estan siempre, llenas de arrancones y barro. Y si llueve obviamente al final se cala la manta y no solo no progete sino que es peor (encima pesan como un muerto al mojarse).

A mí me molesta muchoq ue me cambien los artículos sin avisar. Compré un hackamore, además algo más caro que otro modelo que había, y me enviaron el barato. Les llamé a decirles que había llegado mal el pedido, me dijeron que es que se habían quedado sin el oscuro pero que daba igual que eran iguales. Me tuve que enfadar con ellos apra que me hicieran la devolución... Llegaron a decirme que el modelo que yo decía no lo vendían... Y en la web sigue anunciado

Ya me dirás que tienda es esa, que viene bien saber que sitios trabajan malpor si acaso.
 
Nakuru siempre intento trabajarlo poco si es por las tardes, pero hay veces que está fuerte y me es inevitable porque va con mucha energía y ganas y acaba sudado, y eso que cuesta mares hacerlo sudar. Solo le ducho las patas y como mucha la zona de la cincha, antes de bajarle al paddock lo seco con una manta de secar y algún drapo y me estoy un buen rato esperando hasta que se seca un poco. Además, si voy por las tardes después tiene la comida en la cuadra por lo que se está unas 2 horas comiendo dentro, que no hace tanta humedad ni aire.

La manta de la foto era impermeable, conozco gente que la usa para paddock y le va muy bien, pero la siguiente que compré (aunque no me la hayan enviado) es diferente, como dices es más para el campo, mas fina y no tan acolchada.
 
no abrigan nada... yo pense lo mismo y pase trabajo para abrigarlo.. no hagas eso jajaaj
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!