Las pestañas en las herraduras.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Para inaugurar la nueva estética de la web Inicio - FarrierGabino.com he subido un articulito titulado Las pestañas. Todo lo que usted siempre quiso saber de las pestañas y nunca se atrevió a preguntar.

Y ya de paso,comentar el magnifico trabajo que Roque ha hecho en la web.Ahora los articulos salen completos,unos detras de otros,y arriba a la derecha hay unos botones que sirven para aumentar el tamaño de la pagina,lo que permite adecuarla al ancho de la pantalla y al grado de visión.Esto facilita la lectura de los tochos y los hace mas digeribles.

Gabino, muchas gracias por hacernos salir de la ignorancia o mediocridad con tus artículos. El aumento del tipo de letra es útil, al menos para mí.

Saludos,

Muchas gracias Gabino. Iba yo dándole vueltas a esto de las pestañas ya que es muy común ver caballos con las mismas herraduras en las manos que en los pies y por lo tanto, con las pestañas en la misma posición, el herrador que tenía antes hacía esto en unos de mis caballos y a mi pregunta de porqué lo hacía me respondía que era para que no se esclatase el casco, pero siempre acababa rompiéndose de igual forma por los lados. Cambié de herrador y se solucionó el problema. Ahora bien ¿es un error poner las mismas pestañas en las manos y en los pies sin estar justificado? Porque en el artículo hablas de diferentes pestañas pero sobre todo incides en la diferencia que hay en la forma de los cascos de la mano y del pie. He empezado a trabajar en una cuadra (por fin!!) y he visto a varios caballos así ¿por qué? Gracias por el artículo! Muy interesante.

A mí mi herrador me comentó que una de las razones de no poner una única pestaña en la parte central de la herradura, como las que se suelen ver en las manos, en las de los pies, es que de producirse un alcance éste es peor cuando hay pestaña que cuando no la hay, porque la pestaña es más dura que el casco, y es más fácil que se produzca lesión tendinosa si el alcance es con la pestaña que sin ella.

Este artículo amplía la información que me dio mi herrador :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!