Las yeguas..."PIAS".

15 Enero 2004
21
0
0
Visitar el sitio
Mi cuñado ha comprado una yegua pia, negra y blanca; preciosa. Hemos pagado por ella 1800 euros, tiene cuatro sangres y una doma excelente.
La probamos el domingo pasado con una nevada de puta madre a 4 bajo cero. Dada nuestra excasa esperiencia, y practicamente nulos conocimientos no tenemos claros los puntos de referencia adecuados a la hora de comprar yeguas, y despues de lo satisfactorio de la prueba vamos a traerla esta semana tengo unas cuantas dudas en como juntarla con mis otros dos caballos (capado de doce años y yegua de cinco).
Mis instalaciones ahora mismo son una cuadra de 30m2 acondicionada para 2 con un patio de 50m2. Y un vallado anexo de 1500mts2 sin cobijo.

¿los junto directamente,los dejo unos dias separados dejandola sola en el vallado"habilitando un cobijo" mientras levanta el tiempo y hago la cuadra del valllado.¿Si se pegan, es normal al principio para marcarse ¿como se si puede ser arriesgado dejarlos solos. os agradezco vuestros consejos.

Me han dicho que las yeguas pias suelen ser "jodidas".¿es un topico con fundamentos o solo un topico.

alfred.
 
Hola Alfred,
Para mí eso de que un caballo pueda ser jodido por su capa, es tópico. Que sea así va a depender de su personalidad y de su doma.
Con el tema de juntarlos con tus otros caballos, yo primero los separaría por medio de una valla para que puedan verse y oler, y una vez que se hayan acostumbrado a sentirse cerca sin ningun problema, los juntaría de a uno en un terreno donde estuviera primero la yegua nueva sola. Es decir, la yegua nueva sola, luego el castrado y al rato la otra yegua o viceversa.Más que nada para que no la torturen entre los dos y para que al estar la yegua antes en el sitio de encuentro, los otros no la tomen como una intrusa en su "territorio".
De todas formas es sólo mi opinión, no tengo mucha experiencia en este campo.
Saludos,
Naty
 
Lo más normal es que le sacudan unos buenos palos. No debería pasar de ahí, pero a mi no me gusta.
¿ No podrías tenerlos 3 o 4 días separados por un cercado eléctrico o una valla, desde donde puedan olerse y conocerse pero sin peligro para ninguno ? Así en el momento de soltarlos juntos, no estarán tan nerviosos y ya se habrán marcado su posición los tres.
Es que si la metes de repente, entre los otros dos no van a dejarla en paz.
Saludos
 
Yo haria lo de Naty, porque si lo metes de una juntos lo mas probable es que se peleen y cuando los juntes definitivamente es importante que estes vos con los caballos.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Despacito y buena letra, ,y sobre todo por partes, que se vean y se huelan pero que nopuedan tocarse, lugo lo intentaría acercandolos dos personas del ramal para que se huelan bien y puedan tocarse y después la soltaría primero con el castrado a ver como va la cosa.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!