Las yeguas PRE ¿no compiten? ¿sólo se venden para cría?

attica

Miembro veterano
3 Noviembre 2006
174
0
0
Visitar el sitio
Viendo los anuncios de compraventa se me ha presentado una duda existencial: Las yeguas PRE ¿no compiten? ¿sólo se venden para cría? O sea que por un lado el 50% de potr@s de cada año (las potras) se destinará integramente a la reproducción por muy chungos que sean sus orígnes, aptitudes y movimientos ¿no es así?

Supongo que con los machos pasa otro tanto, pero al menos algunos de ellos dan fe de su buen hacer en las pistas. ¿Y las yeguas? :D:D :D:D

¿Y a esa conclusion has llegado tu solita? pues si estas en todo lo cierto, por eso la burbuja del PRE ya no hay por donde cogerla, dado que los clientes de los ganaderos son otros ganaderos, que a su vez seran ganaderos, que a su vez venderan a.............................llegará algun dia en que se los tendran que comer con patatitas, bueno si ese dia no ha llegado ya.

PD: En España en menor medida con las demas razas de caballos (deportivas, Aá, prá.....) pasa casii lo mismo, es muy poca la gente que prueba las yeguas, por mucho que lo pongan en sus catalogos, asi nos va. Pero la culpa no la tienen los ganaderos, si no los potenciales clientes que no lo pagan.

Hombre, pues yo he visto yeguas Aá y Há montadas y concursando. Y tres sangres y cruzadas del montón, también las he visto montadas. No mucha, quizás, en comparación con machos de las mismas razas. En cambio, que yo recuerde jamás he visto una yegua PRE fuera de una ganadería, ni conozco a nadie que tenga una para montar.

Es un dato que ha estado ahí siempre pero no había caído en ello...

La unica yegua PRE que he tenido ocasion de montar fue porque no daba la talla minima como reproductora y sus dueños la domaron, era muy guapetona pero chiquitilla, tengo un muy buen recuerdo de ella, tanto en pista como de paseo, era un pequeño cohete ;) me gustaba mucho la verdad, lastima que murio hace años ya de un cólico...

No creo que sea una pena que grandes yeguas sean madres, más bien creo que la pena es que todas sean madres sin importar su calidad.

Aprovechando que estais en esto ... estando por Sicab estos días escuché algo sobre que se va a reformar el reglamento y en los morfológicos de yeguas también se va a incluir la funcionalidad ... ¿ es cierto ?
Un beso.
Dulce.

Si, llevan casi un año diciendolo, los ganaderos histericos porque ahora tendran que pagar también a los domadores para las yeguas...pero no se cuando empiezan a competirreglamentariamente, creo que el año que viene las de 4 años

trasnochando y buscando he encontrado este tema. El otro dia puse fotos de una yegua castaña...una PRE, con una impulsion y una reunion dignas de un caballo campeon. el animal lleva 2 años sin montarse y lleva 2 semanas entrenando otra vez. mejora con una rapidez pasmosa, con una firmeza y una incurvacion sorprendentes. desde mi humilde punto de vista, es un animal increible. y digo, y ademas con la boca llena, Q ESTE AÑO HARE EL CAMINO DEL ROCIO A LOMOS DE UNA YEGUA PRE.

el animal que vale, simplemente VALE, sea yegua, sea caballo, sea pony; aleman, español o de la conchinchina. otra cosa son las cualidades de uno u otro para segun que cosas, pero lo dicho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!