Laurel, es tóxico?

Laurita_ypunto

Miembro
5 Septiembre 2023
27
9
3
Hola de nuevo chicos..
Hoy llego un tanto alterada..

Resulta que ayer estaba en el prado con mi potra de 20 meses, cuando la tía se puso a robar hojas del árbol del vecino.. yo no le di importancia ya que, siempre escuché que los animales no comen las plantas que les pueden provocar daños.. así que tristemente la grabé porque me hacía gracia comer a través del muro..
Ahora de causalidad, me pongo a leer y resulta que dicen que es tóxico, que puede provocar diarreas y fallos cardíacos!
Hoy he estado con ella, y la vi perfecta como siempre, sin diarreas y con ánimo, es decir, estupendamente.
Alguien me puede aclarar el tema?
Podría ser tóxica alguna variedad o todo el laurel?
Desde luego no le voy a dejar probarlo nunca más!

Gracias chicos!
 
Llama al veterinario para estar 100% segura, pero estate tranquila, que a mí me pasó lo mismo con ni más ni menos que adelfa, la planta más tóxica del mundo, y el vete me dijo que no me preocupase porque tendría que haberse comido mucha cantidad, del estilo medio árbol, para preocuparme.
Así que si a mi yegua no le pasó nada con un poco de adelfa, creo que mucho menos a la tuya con el laurel.
 
  • Like
Reacciones: Laurita_ypunto
estaste tranquila que a mi también me paso pero con heno. Si si con heno. Mi mozo antiguo decidió tratar de envenenar a mi caballo ( por temas de trabajo) con heno pasado Ósea antiguo de color negro. Al estar tan mezclado mi caballo con otras razas su estómago se vuelve como super fuerte y resistente y por suerte no le paso nada! Pero tú llama al vet y asegurate de que esté bien!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!