¿Le dais aceite de girasol a vuestros caballos?

DEHESARRIBA

Miembro
18 Enero 2011
28
0
0
hola¡¡¡¡
Le dais aceite de girasol a vuestros caballos? de qué manera? en qué cantidad?
Yo a los míos les doy pulpa de girasol que les gusta muchísimo y que me han dicho es muy buena para la digestión y para el pelo.
Qué opináis?
 
Yo cada cierto tiempo les doy durante un mes o dos seguidos aceite, tanto de girasol, como de maiz (que esta me gusta mas). Cantidad.. Un chorrito a las cenas, y listo. A el mio le va genial, como bien dices, el pelo les mejora muchisimo, y le ayuda mucho a engordar. A mi me lo recomendo mi veterinario cuando vimos que el caballo habia bajado un poco de tono muscular y una maravilla, en una semana, ya estaba otra vez volviendo a su linea.
 
yo le doy al mío también, me lo recomendó el veterinario para la digestión sobre todo para evitar "tapones" también le doy de vez en cuando danones para la flora intestinal, son sin azucarar por lo que al principio les resultan un poco agrios y ponen cara rara, pero les va genial.
 
Pues yo conozco gente que lo da, pero a mi el veterinario me dijo que el aceite de girasol no era muy bueno, que el que si que era bueno para ellos era el de maiz ...
 
Yo no le he preguntado a la veterinaria, pero sé que gente que tiene caballos les da, lo que no sabía es que se podía echar directamente un chorro de aceite, me imagino que sobre el pienso,no?
Lo que si había observado es que las yeguas cuando se le hacen "rastas" en las crines y en la cola, yo les pongo aceite de girasol para desenredarlas y como lo hago con las manos (sin guantes), pues despues ellas me chupeteaban las manos.
Y bien, que diferencia hay entre darles de girasol o maiz? tiene mas beneficios éste último?
Y qué curioso no había oído nunca lo de los yogures.
 
Antes estaba de moda el de maiz pero el de girasol da los mismos resultados y es más facil de encontrar, dos cucharadas de aceite en el pienso, previene cólicos y verás que brillo tiene el estercolado
 
Mentrida dijo:
Antes estaba de moda el de maiz pero el de girasol da los mismos resultados y es más facil de encontrar, dos cucharadas de aceite en el pienso, previene cólicos y verás que brillo tiene el estercolado

Dos cucharadas en una de las comidas? o en cada comida?

Durante cuanto tiempo?
 
Hola a tod@s
Creo que es mas sencillo,mas practico y ademas mejora con mucho añadir o proporcionar pipa seca de girasol
Sus aceites son de lo mas de lo mas...jejjeje
su palatibidad es la releche,como les gusta el chasquidito, jejejej
mas barato,proporcionandolo natural
Creo que seria muy recomendable informarse sobre las pipas secas de girasol.
Un saludo
 
Hola:

Yo les suelo dar aceite de maíz, en caso de no encontrarlo utilizo de girasol, pero prefiero el primero. Cuando han tenido diarrea, mí veterinario, me ha recomendado yogour bio para la flora intestinal.

Un saludo.
 
Donde comprais el de maiz? a mi me ha dicho el veterinario que es mejor, yo le doy de girasol por que no se donde se compra...
 
Algunos veterinarios recomiendan el aceite de girasol porque es muy rico en vitamina E,de la cual es muy deficitaria la dieta de muchos caballos estabulados y de otros con dificultades para procesarla.
 
Pues a mi 2 veterinarios me han dicho que el aceite de girasol puede sentar mal a los caballos, tambien estoy interesada en ver si encuentro el de maiz
 
Tengo un caballo un poco delicado para comer, selecciona mucho el pienso, primero se come la avena, despues el compuesto, dejando las habas y algarrobas para el final, si le echo el aceite en el pienso, le dá vueltas y no acaba de comerse lo que está impregnado de aceite, ¿ creeis que se lo puedo dar directamente con una jeringa por la boca? ¿que cantidad debo de darle en ese caso?.

gracias

saludos
 
Hola:

Yo se lo he dado en alguna ocasión con una jeringa y sin problemas. La cantidad unos 10 ó 15ml.

Saludos.
 
Y los veterinarios que dicen que el aceite de girsaol sienta mal a la mayoria de los caballos, en que se basan entonces :? ?

Porque a mi me lo ha dicho ya no 1, sino 2 ...
 
Nakuru dijo:
Y los veterinarios que dicen que el aceite de girsaol sienta mal a la mayoria de los caballos, en que se basan entonces :? ?

Porque a mi me lo ha dicho ya no 1, sino 2 ...
Tuve un prfesor de Historia del Dercho que nos decía que no nos fiásemos de sus apuntes, que a veces él mismo se sorprendía de lo que había dicho en clase (J.A. Alejandre García).
También puede que esté sacado de contexto. Imagina que cuando el veterinario lo dice, se está refiriendo a un caballo que está gordo. Una dieta de engorde no le sienta bien a un caballo que ya está gordo.
 
No, era aceite para facilitar al caballo estercolar, para darselo en las comidas o de vez en cuando ... y dijo que no, que sentaba mal :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!