le ha salido una calva en el cuello

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola otra vez. Vengo un poco preocupada últimamente. Resulta que a mi caballo le ha salido una calva de unos 10cms de diámetro en el cuello cerca de las crines. :( Empezó como una linea pequeña y ha ido creciendo. No veo que esté irritado, ni que tenga costra ni nada que parezca un excema o una alergia. Sólo le falta el pelo. En la cuadra me dicen que se rasca. ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer? Mi profe me dice que ponga un poco de crema o vaselina, a ver si no pierde tanto el pelo cuando se rasque. :?:

pues mi potrita vino con una calvita en el cuello y le estuve echando vaselina porque asi hidrata y le está saliendo el pelo

tmbien tenemos un caballo en el club que le salen calvas, nadie sabe lo que tiene pero de vez en cuando le salen calvas, y no es nada malo pero será algo en su piel no lo sabemos

la mia tambien las tiene en los dos lados del cuello, la compre en diciembre y todavia las tiene... me mandaron echarle jabon chimbo porque como tiene grasa y eso pues que le iria muy bien, pero como la veo tan poco, pues claro se lo echo de pascuas en ramos y na le crece algo pero poquito porque tambien se suele rascar contra arboles y claro...

Igual con lo que te dice Egos le sale y si no pues nada tambien puedes probar con el chimbo, haber que tal te va.

Esque el tratamiento depende del motivo por el que le salen. Prueba a lavarle la crinera y la zona afectada con betadine quirúrgico, pero no se lo hagas todos los días.
A mi yegua todos los veranos le falta pelo en el pecho y por el cuello y en otoño se le quitaba, creíamos que era del calor y de rozarse con la puerta de la cuadra y este verano vino el vet por otro motivo, se lo consultamos y resulta que le tiene alergia a la mosca común, nos recomendó aplicar a la zona afectada aceite de oliva para que las moscas no se posasen y mejoró muchísimo, aunque todavía lo tiene un poquito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!