Le "molesta"que le cepille la barriga

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola!
Os cuento:
Ahora estoy saltando cn otro caballo y la verdad es que va genial. El unico problema es que cuando lo estoy cepillando por la zona de la barriga empieza a poner las orejas hacia atràs, a levantar la cola, etc, y esto aumenta cuando me voy acercando a la zona del paso de cincha, y tambien cuando le apreto la cincha. Lo raro es que no lo hace siempre.
He estado mirándolo bien y no tiene rozaduras ni nada, qué creeis que puede ser?
Ah! Y se me olvidaba que la cincha siempre se la pongo en el primer punto y voy subiendo poco a poco, y es algo ancha y con funda d borreguillo, a si que creo que la cincha en si no es el problema (he estado leyendo algo del post de ginewra).

Gracias por adelantado!

Suponiendo que no sea dolor, que quizas sea asi. Lo mas probable es que el hecho de que lo hagas unas veces y otras no, pienso que son mas tonterias de caballo, es decir; cuando esta absorto o distraido con otra cosa no atiende a las cosqullas o a que le andes por ahi, pero si esta aburrido y pendiente, y si no esta acostumbrado, pues se pone tonto.
Solucion: insistir( con precaucion) e insistir hasta aburrirlo tu a el. Utiliza un cepillo suave.

Suponiendo que no sea dolor, que quizas sea asi. Lo mas probable es que el hecho de que lo hagas unas veces y otras no, pienso que son mas tonterias de caballo, es decir; cuando esta absorto o distraido con otra cosa no atiende a las cosqullas o a que le andes por ahi, pero si esta aburrido y pendiente, y si no esta acostumbrado, pues se pone tonto.
Solucion: insistir( con precaucion) e insistir hasta aburrirlo tu a el. Utiliza un cepillo suave.

Entonces insistir? Pues a ver que tal va mañana y os cuento! Gracias!

Mi caballo tenía dolor en la zona pero no siempre lo demostraba. A veces si a veces no. Supongo que dependiendo de la zona que cogieses con la cincha (nunca se suele cinchar exactamente en el mismo sitio). Por eso creo que es algo de dolor ya sea en esa zona o en el dorso. Le has pasado la mano sin cincha? (No recuerdo si lo has mencionado). Un saludo.

Mi caballo tenía dolor en la zona pero no siempre lo demostraba. A veces si a veces no. Supongo que dependiendo de la zona que cogieses con la cincha (nunca se suele cinchar exactamente en el mismo sitio). Por eso creo que es algo de dolor ya sea en esa zona o en el dorso. Le has pasado la mano sin cincha? (No recuerdo si lo has mencionado). Un saludo.

Si! Le he pasado la mano sin cincha y lo hace tambien a veces, entonces es dolor o debo insistir para que sele pase? Se lo comente a su dueño y dice que es porqur no le gusta que le toquen ahi, pero nose... Y tampoco puedo llamar al vet porque el caballo no es mio, y si el dueño dice que no cree que sea dolor... No se, la verdad

Hoy no lo ha hecho! Le he psado la mano antes de cepillar, cepillando y al cinchar, y tal normal! Entonces sera una mania como habeis dicho?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!