LE TENGO MIEDO A LOS CABALLOS ÁRABES!!

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Hace ya varias semanas tuve mi primera caída a caballo, y una caída bastante grave aun que me la tomé con mucho humor. El caballo el cual estaba montando aquel día era un árabe al cual desde entonces no he vuelto a montar, no por nada, si no por que mi profesor no lo ha visto oportuno. Tras recuperarme de mi caida volvi a montar al caballo al que monto habitualmente la clase siguinte y que, aun que es el que tiene más fama de cabroncete de toda la hipica y a la gente le da más reparo montar, es en el que me siento más segura. Pero las dos ultimas semanas llevo montando otro árabe el cual es un amor y no haria daño a una mosca pero literalmente me da pánico el estar sobre él, y si me paro a pensarlo, sobre el que me tiró tambien me daría pánico. Lo primero que me dijeron al caerme fué que no tenia ten cojerle miedo a montar por la caída, y yo pensaba que no tenia miedo, pero es que sufro subida a cualquier caballo de raza árabe desde entonces, no me siento segura. Mi profesor obviamente lo sabe y dice que es razón de más para darme caballos árabes y que se me quite el miedo, pero de verdad que lo paso mal... No quiero tenerle miedo a un caballo por su raza, y se que cada caballo es distinto y no porque un árabe me tire todos me tirarán, pero aun que sé eso, el miedo sigue presente y quiero quitarmelo cuanto antes. Ayuda por favor, mil gracias.
 
Bueno, siendo reciente el accidente es normal que tengas ese miedo e inseguridad y más cuando son caballos que “no conoces en profundidad”

Supongo que se te ha quedado marcado y relacionas la raza con el accidente.

Cuando montes no pienses sobre el caballo que estás montando sino en ti. Respira hondo y céntrate en lo que haces y la clase, el caballo te va a llevar igual sea una raza u otra. El riesgo existe sea una raza u otra, simplemente se llaman accidentes porque son imprevisibles. Siempre hay maneras de minimizar los riesgos pero nunca se sabe. Yo las dos ultimas veces que me he caído ha sido de mi caballo, porque ha tropezado y hemos ido los dos al suelo. Accidentes y no por ello le cojo miedo a él

Es bueno enfrentarte a tus miedos y no bloquearse. Tómatelo con calma
 
No hay que montar con miedo, porque nuestras reacciones no van a ser las mejores.

Yo hablaría con tu profesor y le diría esto que estás contando y que quieres retomar la confianza con otros caballos, cuando te recuperes anímicamente será el momento de cambios de caballos, un pelo más dificultosos para ti.., etc.., pero hasta entonces debe cuidarte y las elecciones de caballos deben ser los que te den la confianza y no los que te ponen nerviosa.

El razonamiento ese de para quitar el miedo a los árabes o a lo que sea vamos a montar todo el día esos caballos a mí me parece una auténtica chorrada.

Y siempre se puede cambiar de hípica, hay montones
 
Pues eso .
Te puedes caer de cualquier caballo , y si en esa hípica tienen algunos de esa raza , hay que usarlos . No siempre se puede escoger .
Por la razón que sea , esos son los caballos que tienen y no sera fácil cambiar por otros . O a ellos les gustan esos animales y no tienen otros .

Yo sé que si me cayera y me hiciera mucho daño , me plantearía seguir montando . Son decisiones que ya han tomado otros antes en la misma situación .
A mí con los caballos no me está pasando eso en este momento . Voy con prudencia , pero sabiendo que hay accidentes que no se pueden evitar .
Total , que la que decides eres tú .
 
Bueno, siendo reciente el accidente es normal que tengas ese miedo e inseguridad y más cuando son caballos que “no conoces en profundidad”

Supongo que se te ha quedado marcado y relacionas la raza con el accidente.
Supongo que si, espero que pronto se me pase, a ver si cuando empiezo a conocer más a los arabitos pierdo también un poco este respeto que les tengo
Cuando montes no pienses sobre el caballo que estás montando sino en ti. Respira hondo y céntrate en lo que haces y la clase, el caballo te va a llevar igual sea una raza u otra. El riesgo existe sea una raza u otra, simplemente se llaman accidentes porque son imprevisibles. Siempre hay maneras de minimizar los riesgos pero nunca se sabe. Yo las dos ultimas veces que me he caído ha sido de mi caballo, porque ha tropezado y hemos ido los dos al suelo. Accidentes y no por ello le cojo miedo a él

Es bueno enfrentarte a tus miedos y no bloquearse. Tómatelo con calma
Eso haré, gracias! Esta semana vuelvo a montar uno de los árabes y haré un poco de horseball y salto, a ver que tal jajaja.
El razonamiento ese de para quitar el miedo a los árabes o a lo que sea vamos a montar todo el día esos caballos a mí me parece una auténtica chorrada.
No solo monto a los árabes, la semana pasada volví a montar a mi caballo habitual, son los caballos de la hípica y vamos montándolos todos para no acostumbrarnos siempre al mismo como me ha pasado a mi, que luego te dan un caballo diferente y es otro mundo totalmente. Pero con este tema ahora mi profesor intenta darme siempre a los arabitos, en algún momento u otro tendré que quitarme el miedo, ya sea así o de otro modo y la verdad que no se me ocurre nada mejor.
Y siempre se puede cambiar de hípica, hay montones
Estoy muy cómoda en mi hípica la verdad, y aunque me cambiara de hípica, el problema seguiría estando.
Pues eso .
Te puedes caer de cualquier caballo , y si en esa hípica tienen algunos de esa raza , hay que usarlos . No siempre se puede escoger .
Lo sé, pero me gustaría sentirme cómoda en ellos cuando me toque montarlos y no muerta de miedo. Esa es la razón por la que escribo, para que me ayudéis a quitarme este miedo :D

Yo sé que si me cayera y me hiciera mucho daño , me plantearía seguir montando .
¿Enserio? :eek: Muy muy grave tendría que ser la caída para que lo dejara en mi caso.
Voy con prudencia , pero sabiendo que hay accidentes que no se pueden evitar .
Total , que la que decides eres tú .
Soy consciente totalmente de que puedo tener un accidente en cualquier momento, y no es eso lo que me atemoriza, es el estar sobre un árabe, pero no por que sienta que me voy a caer de nuevo, si no por que me siento insegura y quiero eliminar esto.

Muchísimas gracias a los tres, un beso!
 
Cada uno lo vive a su modo .
Yo veo este jinete , y mi temor es que le pise el caballo . Lo veo bajar al final y pienso en los pies .

 
  • Like
Reacciones: AniAL
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!