Lecciones de una niña

Nitrogenado

Miembro veterano
No pretendo cambiar el mundo, pero si que puedo ser coherente con mi propia vida.

Por eso puse en mi intervención lo que puse. Yo no creo que haya que intentar cambiar el mundo, solamente actuar de una forma coherente con nuestro pensamiento. La mejor forma de combatir ciertas situaciones injustas es sencillamente dar herramientas no caridad.

Yo solo digo que vivimos en el mundo que vivimos, que por propio egoísmo deberíamos cuidarlo como si fuera nuestra casa y, tendríamos que empezar por el suelo que pisamos todos los días. Los pequeños gestos que podemos hacer todos creeme que pueden modificar un todo.
 
Todos sabemos que tiene mas razon que un santo... y la pena? que aun asi...nadie va a hacer absolutamente nada.

seguremos igual, destryendolo todo y destruyendonos entre nosotros.


saludos.




p.d: como todas las especies de este planeta que han estado estan y estaran...estamos condenados a la extincion queramos o no.
 
p.d: como todas las especies de este planeta que han estado están y estarán...estamos condenados a la extinción queramos o no.

La salvedad es que se extinguieron por catástrofes naturales o por la propia evolución de las especies, el problema es que ahora somos quien de una forma u otra nos estamos suicidando.
 
Nitrogenado dijo:
p.d: como todas las especies de este planeta que han estado están y estarán...estamos condenados a la extinción queramos o no.

La salvedad es que se extinguieron por catástrofes naturales o por la propia evolución de las especies, el problema es que ahora somos quien de una forma u otra nos estamos suicidando.


Eso es... nosotros solitos nos estamos llevando hacia la extincion...despacito y dolorosamente ( esto ultimo para el resto de especies que arrastramos que no somos capaces de dejar titere con cabeza)


saludos
 
Gracias Nitrogenado!
Investigué un poquito y averigüé que esta niña, Severn Suzuki,pronunció este discurso en 1992, cuando sólo tenía 12 años. En Wikipedia está el texto completo de su discurso. Hoy sigue dirigiendo su fundación y luchando por el medioambiente desde Canadá. Todo un ejemplo de coherencia y constancia.
 
Y lo más jocoso de todo es que nos pasamos la vida preocupandonos más de lo que hacen los demás que de los que hacemos nosotros, malgastamos un kontón de tiempo y energia el juzgar , criticar y comentar sobre el resto de la humanidad sin darnos cuenta de que nos han dado un regalo con los dias contados y que lo que tenemos que hacer es aprovecharlo a topeeeeeeee
 
elena-amazona dijo:
Y lo más jocoso de todo es que nos pasamos la vida preocupandonos más de lo que hacen los demás que de los que hacemos nosotros, malgastamos un kontón de tiempo y energia el juzgar , criticar y comentar sobre el resto de la humanidad sin darnos cuenta de que nos han dado un regalo con los dias contados y que lo que tenemos que hacer es aprovecharlo a topeeeeeeee

Eso es Elena, debe ser que los años pasan por nosotros y la escuela del tiempo nos hace ver las cosas de otra manera. Ahora lo que yo deseo en mi vida es alcanzar un equilibrio personal y con mi entorno.
 
Yo se que lo que voy a decir no es lo mas politicamente correcto ni lo mejor para ganarse simpatias,pero yo no comulgo con ruedas de molino ni como pienso ideologico.El discursito de la niña,amen de estar preparado por adultos que viven muy bien a costa de la historia de la niña no es mas que una coleccion de demagogias y falacias mas viejas que los caminos.Algunas de ellas totalmente desfasadas,como lo del agujero de la capa de ozono,que nos ibamos a achicharrar vivos y resulta que se cerró solo,porque no era mas que un ciclo natural de la tierra,como el cambio climatico y demas zarandajas.

Resulta patetico ver la cara de los politicastros de la ONU en plan "Que guays semos que nos dejamos abroncar por una niña en nuestra propia sede".Toda esa historia esta amañada por los politicastros y por los sacerdotes de la nueva iglesia del ecopacifismo,que viven de puta madre a costa de meter miedo a los pardillos que se dejan engatusar por sus memeces.No hay mas que ver al Papa de la calentologia,el tal Gore,que gana millones metiendo miedo a la gente con su pseudociencia,a la par que tiene una mina de cinc que contamina al año lo que ciento cincuenta mil coches.

El que quiere combatir el hambre en el mundo,tiene comedores sociales muy cerca de su casa,donde admiten donativos y voluntarios.El que es ecologista de verdad,no pone camisetas de salvemos a las ballenas,sino que.p ej,recicla las herraduras de su caballo.El que de verdad lucha por los derechos humanos,tiene pobres durmiendo entre cartones en las aceras de su ciudad,sin necesidad de ir de turistas -cooperantes-secuestrables con camisetas de ong subvencionada por el dinero del Estado.

Puajjjjj....
 
Gabìno tus palabras(letras), son las mìas. ¿Sabíais que los altos cargos de greenpeaces son los propietarios de grandes multinacionales que manejan parte de la economìa mundial?. Y de vez en cuando salen por la tele intentando salvar al mundo para que no nos creamos que estamos solos. Todo es un engañabobos. La televisión es la mayor de las mentiras que existe.
 
terron dijo:
Gabìno tus palabras(letras), son las mìas. ¿Sabíais que los altos cargos de greenpeaces son los propietarios de grandes multinacionales que manejan parte de la economìa mundial?. Y de vez en cuando salen por la tele intentando salvar al mundo para que no nos creamos que estamos solos. Todo es un engañabobos. La televisión es la mayor de las mentiras que existe.

¡Anda! que sorpresa no lo sabía, te importaría poner un solo nombre de los propietarios de las grandes multinacionales con altos cargos en greenpace. Es que creo que se debería denunciar a los cuatro vientos, pero claro habría que saber cual son sus nombres y el cargo que ocupan en dicha asociación.

Todo esto lo digo porque si haces tales afirmaciones sin pruebas te pueden acusar de que faltas a la verdad.
 
Las cosas no las digo porque las sepa y las confirme yo personalmente ante de decirlas, cada uno cree en lo que quiere creer. Noticias como estas, que pongo abajo, las he escuchado,visto,leido, en más de una ocasión. Y lo penoso es que esto pasará con las grandes ONG que salen por la tele sobre todo en navidad para pedir donativos y curar poder curar nuestras conciencias. OJO que admíro al médico que está sobre el terreno poniendo 40 inyecciones en el tercer mundo, lo que me JODE es que se podrían poner 40 millones con lo que se quedan o gastan los que estan arriba. Si todos ayudaramos al que tenemos al lado no harían falta las ONG.

http://noticiaserb.wordpress.com/2010/0 ... d-digital/

http://calalberche_org.nireblog.com/pos ... also-verde

¿De verdad os creeis que despuès de dar un millon de dorales de donativo se necesita tener un alto cargo para poder "decir/insinuar" lo que hay que hacer y donde?

Lo dicho ,al final cada uno cree en lo que quiere creer. Un saudos a todos.
 
Antes de nada quiero darte las gracias por tu respuesta, es fundamental beber de todas las fuentes para ir sacando una idea más clara dentro de la nebulosa informativa que nos envuelve. Pero yo no defiendo a organizaciones de cualquier índole, solo defiendo la capacidad individual de hacer gestos con nuestra vida cotidiana y seamos coherente con lo que pensamos.
 
No hay que irse de un extremo a otro.

Es cierto que siempre hay listillos que de las modas y corrientes del momento sacan su provecho, sea en dinero y/o notoriedad.

Pero también está claro que a día de hoy sigue habiendo muchísima gente que no recicla (lo que supone, como poco, un despilfarro), que deja grifos abiertos toooodo el día o que no se da cuenta de que somos muchos y los recursos limitados. No hay que ser catastrofista; yo personalmente confío en la capacidad del ser humano para crear o descubrir nuevas fuentes de energía, pero parece que hoy por hoy no están ahí. Y no está mal que haya quien denuncie o nos eduque en mínimos gestos que suponen ahorro y conservación.
 
Un león coleguita de un faco, comiendo gusanos y escarabajos. Y la explicación de que los carnívoros están en la naturaleza porque al morir abonan la tierra, y así los hervíboros pueden comer hierba. El Rey León es el colmo de la estupidez.
España es el paraiso natural de Europa gracias a los cazadores. La ecología auténtica se basa en la conservación de los ecosistemas, por ejemplo tal como se hace en las ganaderías de bravo y en los cotos de caza mayor. Y los ecosistemas no se mantienen solos, si así fuera sería con unos picos de población de algunas especies tremendos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!