Lechuga?

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
Hola, queria saver si los caballos pueden comer lechuga? Creo que si, pero me han dicho que podia resultarles indigesta y ya me han echo dudar .... que les daba diarrea o algo de eso.

¿Es verdad o pueden comerla sin problemas :? ?
 
:D Yo una vez, comiendo una ensalada, le día lechuga a mi caballo pero me puso una cara de asco y ni la cató.
Supongo que va a gustos...
 
freehorse dijo:
:D Yo una vez, comiendo una ensalada, le día lechuga a mi caballo pero me puso una cara de asco y ni la cató.
Supongo que va a gustos...

Jo macho si está aliñada normal! xDDD Lo que habria dado por verle la cara, una vez vi a un potro probando en vinagre xDDDD :D
 
Lechuga no sé, pero lo que jamás jamás jamás debéis dar a los caballos, ni en broma ni en serio, son patatas o pieles de patatas.

Va en serio, no es cuestión de una diarrea o riesgo de cólico, SE MUEREN Y PUNTO.
 
Casey dijo:
Lechuga no sé, pero lo que jamás jamás jamás debéis dar a los caballos, ni en broma ni en serio, son patatas o pieles de patatas.

Va en serio, no es cuestión de una diarrea o riesgo de cólico, SE MUEREN Y PUNTO.
Gracias por la advertencia... nunca lo había oído. :(

Hace unos meses un buen amigo estuvo dando a sus yeguas patatas como golosina, porque decía que su sabor les recordaba a las remolachas, y debía de ser verdad, porque las comían con gusto... la verdad es que las yeguas siguen vivas y sanas, pero se lo diré, para que no se arriesgue más.


Saludos.
 
Es de las primeras cosas que aprendí en este foro... en una hípica que les dieron patatas crudas a unos caballos, y al día siguiente murieron todos.


Tiene su lógica, la patata cruda tiene un nivel altísimo de almidón.
 
¿pero por eso se mueren si o si o es como lo de las manzanas que algunos dcien que les sientan muchas mal porque les emborrachan y no es cierto???

Entonces la lchuga sin problemas no???
 
http://www.laequitacion.com/index.php/foro/viewtopic.php?f=1&t=424&p=2180&hilit=+patata#p2180

Uf, me ha costado pero he encontrado el tema original.


Después, leyendo, he visto que otros caballos comieron patata cruda y no murieron, ni tuvieron cólico ni nada, pero el tema me impactó mucho cuando lo leí por primera vez (ahí es ná, que se murieran TODOS los caballos).

La lechuga, no sé, yo no se la he dado nunca, pero no sé porqué no me da muy buena espina.
 
Me pregunto por qué con tantos y variados alimentos que existen para darle a un caballo debería dársele uno como la lechuga ...

Salvo que tengas un extenso cultivo de lechugas, que no sepas cómo darle salida y quieras aprovecharlo con los caballos, yo me decantaría por alimentar al animal con lo bueno y conocido por todos.

Hace un tiempo tenía un vecino que cuando no sabía qué hacer con los restos de fruta y verdura que sobraban en su casa se acercaba al corral de mis caballos y se los echaba, hasta que un día lo pillé y le exigí que no volviera a hacerlo. Algunos piensan que los caballos son como las gallinas, que se lo comen todo, y puede que se lo coman, pero con lo delicado que es su sistema digestivo no estamos como para jugar con esas cosas.
 
por nada en concreto, pero siempre le llevo algo, zanahorias, manzanas, melon, bellotas (no en exceso) ... se de caballos que comen tambien navos, repollos, cascaras de sandia y melon, mandarinas, galletas y datiles (sin hueso).
Hoy a mi madre le habia sobrado una lechuga en la ensalada y me dijo que se la llevara al caballo, pero no le quiero hacer mal.

Si la verdura no les sienta mal y las hojas tampoco, en principio no deveria sentarle mal la lechuga tampoco no??? ... no se ... ¿alguien nos lo puede asegurar??? que me veo llamando a un veterinario mañana domingo :p y no es plan.
 
Hombre! tampoco es cuestión de desesperarse que nadie dice que por una hoja de lechuga le vaya a dar un cólico... Es cierto que los caballos se tientan con muchas cosas y si les das se las comen, pero que no sería lo suyo, mi yegua hasta se come gorriones vivos (sí, es un caso especial, pero cuando le dan mucho por saco se los zampa mientras yo me desespero por sacárselos de la boca... y nunca le ha pasado nada por eso).

No es plan que ahora te agobies con lo que ya le has dado porque seguramente no le pasara nada, lo que digo es que de ahora en adelante y eso en general lo ideal es darle lo que hay que darle, que para eso hay un listado muy largo de alimentos recomendados tanto por su digestibilidad como por su aporte nutricional y que de hecho pueden resultar muy apetecibles para el animal.

No estoy en absoluto de acuerdo con darle al caballo lo que sobra de la casa, como ya he dicho antes, que si da pena tirar algo te compras un par de gallinas :) , lo digo en serio y en esto no va sarcasmo ninguno, ellas se van a comer toda la verdura que le eches y además te darán huevos. Pero al caballo no, mejor no, ¿para qué tentar la suerte? Si muchas veces una no hace más que darle exactamente lo que le corresponde e igual se ponen malos, ¿para qué jugar a la ruleta rusa de si se va a poner malo con esto o con lo otro? es que no hace falta en absoluto, porque en verdad esos alimentos "regalo" no les aportan nada. Sé que la gente les da zanahorias y pan y demás cosas pero no es necesario en verdad, no desde el punto de vista alimenticio. El caballo es un animal herbívoro, come hierba y el grano que crece en ella, claro que si lo dejas suelto en un huerto de naranjos seguro que de tanto en tanto pilla una naranja de un arbol y se la come, pero no se la come entera sino que más bien la mastica y le quita el zumo para luego descartar el resto, o roba manzanas de un árbol también, o se zampa el maíz maduro y muy pero muy tierno algunas veces si lo sueltas en un maizal. Pero en cautiverio, mejor y más seguro no darle más que lo que corresponde. Creo que se gana en tranquilidad ;)
 
Partiendo de que los caballos son delicados, se impone la precaución a la hora de alimentarlos... pero tratándose de golosinas, el riesgo es mucho menor, y en este caso yo me preocuparía más por el riesgo de atragantamientos con según qué, que de indigestiones.

Se dice que los caballos son muy escogidos a la hora de comer en libertad. Pues si habéis visto caballos en libertad que entran en huertas donde crecen lechugas, habréis comprobado que les parecen de lo más saludable.... y la "indigestión" la tienen los pobre dueños del huerto.

En fin... que creo que un caballo puede comerse tranquilamente una lechuga, unas manzanas o naranjas, o una remolacha, porque les resultan golosinas, y a la mayoría les encanta alguna de estas cosas. Pero ni por asomo pueden tomarse estos alimentos como dieta adecuada. Creo que de aquí viene la mala fama de muchos vegetales... conozco casos de dueños que les dan a sus caballos sacos enteros de remolachas, y cuando alguno enferma, dicen: "cuidado con las remolachas, que son muy malas"... pero los peligrosos son ellos, no las pobres remolachas. En la dieta de un caballo, mejor no echar a volar la imaginación...

No es tan distinto de lo que nos pasa a nosotros: si comemos un caramelo, no nos pasará nada, pero si desayunamos una arroba de ellos, nos sentarán mal... o no lo contaremos.


Saludos a todos.
 
redhorse dijo:
El caballo es un animal herbívoro, come hierba y el grano que crece en ella, claro que si lo dejas suelto en un huerto de naranjos seguro que de tanto en tanto pilla una naranja de un arbol y se la come, pero no se la come entera sino que más bien la mastica y le quita el zumo para luego descartar el resto,

Una señora hacia todas las mañanas jugo de naranja para su familia y traia las cascaras y las repartia entre los caballo, salvo que no le gustaba todos los demás se comian las cascaras con todo gusto. Tambien comian bananas
 
Casey dijo:

O tempora ! O mores!

Los caballos comen vegetales e incluso pueden asimilar productos provenientes de residuos animales con gran provecho.La mayoria de los prejuicios sobre la alimentacion de los caballos provienen de la ignorancia y de la humanizacion a la que se les somete.Como es logico,los cabalos en libertad en el monte,no tienen acceso a zanahorias ni lechugas.En el desierto,es facil que se crea que la lechuga o la patata pueden ser mortales.En Noruega,pueden muy bien creerse que un caballo se muere por comer mandarinas.

En los "libros de caballos" hablan de plantas venenosas.El tejo no es venenoso en su ambiente natural.Los caballos ramonean al tejo a partir de septiembre sin problemas.Los caballos comen grandes cantidades de helechos a partir del quince de agosto sin problemas.Alimenta poco,pero mata el hambre.Alguien decia que la alfalfa es el alimento natural del caballo.Cuanta alfalfa has visto crecer naturalmente en los campos?

En Valladolid,tierra de zanahorias,he visto caballos alimentarse unicamente de zanahorias. Les tiran un carro de ellas en el corral y los caballos se las van comiendo.Unas se secan,otras se pudren,y no tienen mas para comer.Algun caballo se muere,y de ahi se extrae la creencia de que las zanahorias son malas para el caballo? En otras hipicas dan a los caballos los excendentes de una fruteria del carrefour.Los caballos se lo comen.Lo malo no es que se coman las coliflores pachuchas,lo malo es que sustituyen parte de la paja o el heno por los vegetales.Y esto es lo que les hace daño al caballo.

Como dice Ivan,los problemas con las manzanas,patatas,etc,vienen mas por atragantamiento que por colico.
 
Hola a todos.
Salgo un poco del tema, pero me he acordado de un perro de un amigo que se llamaba "SISOBRA". Si sobraba de la comida de la familia, comia, y si no sobraba, pues a buscarse la vida. Normalmente, sobraba, no se vaya a disgustar nadie. La madre hacía siempre de más para el "joio" perro.
Saludos.
 
mi tio tiene una huerta y de cuando en cuando trae a mi casa una caja entera de lechugas,mi madre le quita las hojas que estan mas feas,el resto lo guarda para hacer ensaladas pero lo que ha limpiado se lo llevo a los caballos y nunca les ha pasado nada,claro que como mucho es una bolsa llena y la reparto entre Campe,Jandu y todos los demas (esque todos me miran con cara de "yo tambien quiero...).Yo creo que algunas hojitas en plan premio no son perjudiciales.
 
Es verdad que hay que tener cuidado con lo que se les da de comer y la cantidad para evitar males mayores.
Otra anecdota es que un día mi caballo me vió comiendo ositos de esos de gelatina que venden en bolsa y le dí un uno para ver que hacía. Pues no veas, lo masticaba y masticaba y venía para que le diera más :D
No he vuelto nunca repetir por si acaso...
 
Mi caballo Raziel se come el balanceado del perro :? , le encanta, deja su comida para ir a quitarle a los perros y se lo zampa todos los dias, nose si sera casualidad pero de los 3 caballos que tengo Raziel es el que mas gordito, lindo y saludable esta :D:D ultimamente con lo que subieron los precios del balanceado, lo ato mientras comen los perros, pero igual cuando lo suelto se come lo que sobra...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!