Legal o ilegal vender caballo sin papeles?

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Hola a tod@s!!

Nos gustarìa saber si es legal o no que te vendan un caballo sin pasaporte.

Y en caso de no serlo si el antiguo dueño tendrìa que pagar los 300 euros que cuesta el nuevo pasaporte o si seria el dueño actual.

Es nuestro caso. Compramos nuestro caballo a un particular que tenia dos caballos en la hipica donde montamos. Nos dijo que habian perdido el pasaporte y estaban tramitando el nuevo. Desde eso ha pasado un año. Hemos peleado con el hombre mil veces. Despues de mucho molestarle estuvo en El Escorial y Cercedilla donde se suponia nos dijeron que le darian los papeles y nada de nada. le dijeron que tenia que ir a la yeguada. Hace poco que llamo porfin a la yeguada de donde es para cambiar el nombre del propietario al mio y pedirles sus papeles. Y nos dice que en la yeguada le dieron de baja al comprarlo, claro. Y que lo unico que se puede hacer es sacarle un nuevo pasaporte.
Son 300 euros. Y no se si eso lo deberia pagar su anterior dueño porque es ilegal vender un caballo sin papeles o si lo tendriamos que pagar nosotros....

Ayuda porfi!!!
Gracias!!
 
A lo hecho pecho, si realmente quieres los papeles mejor que pagues y los saques.
Si tuvieras un contrato de compra firmado o algún papel en el que se comprometa a darte el pasaporte que falta ya podrías agarrarte a algo para reclamar, pero siendo todo de palabra poco se puede hacer
 
A lo hecho pecho, si realmente quieres los papeles mejor que pagues y los saques.
Si tuvieras un contrato de compra firmado o algún papel en el que se comprometa a darte el pasaporte que falta ya podrías agarrarte a algo para reclamar, pero siendo todo de palabra poco se puede hacer

Contrato tenemos. El de compraventa. Pero del pasaporte y eso no
 
No entiendo eso de que la yeguada lo dio de baja... es un duplicado porque el tipo lo perdió? si es así, a mí me costó 90 y lo pague carillo
 
Yo saqué el pasaporte a Gin cuando la compré, ya que venía sólo con una especie de cartilla de cartulina de Valencia, y me costó menos de 70 euros, y eso que en la visita me incluyeron las vacunas para ponerlas al día.

No sé si podrás reclamar mucho, él puede luego decir que lo habéis perdido o lo que sea y desentenderse... Salvo que tengas pruebas de que os lo vendió sin pasaporte. La yeguada me extraña que lo dieran de baja, un pasaporte no se da de baja cuando el caballo se vende, se cambia de titularidad.
 
Muchas gracias chicos!!
Nuestro caballo es un PRE (aunque fisicamente no se parece en nada). Y por lo visto son 300 euros por el ANCCE. Por eso nunca le llegaron a cambiar de titular. Pero claro nosotros queremos todo legal. Estamos hablando con el anterior propietario haber si llegamos a un acuerdo.
 
Poco he entendido de todo esto.

Cuando se compra el caballo se reciben sus papeles, si no están ese día en nuestra mano no se paga, porque cómo movéis el caballo? ¿en qué REGA figura que está actualmente? ¿en la yeguada?
La hípica donde estáis debiera tener una copia de sus papeles o los originales.
Si le hacen una inspección le multarán.., pero aquí vale todo

Si pasáis de los papeles de español (y de pagar 300 €) o si la yeguada o el propietario anterior os pone muchos problemas supongo que le podéis sacar un UELN de cruzado por unos 50 €, cualquier veterinario colegiado en vuestra comunidad os lo hace. Y en ese momento ya os lo sitúan en el REGA actual.
Porque las asociaciones de caballos de puras razas tienen sus propias bases de datos que no se cruzan con la general digamos. Si un dia se cruzaran, los papeles últimos en hacerse supongo que no tendrían validez, dos libros con distinto UELN para un mismo caballo..
Vaya follones
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo quería exponer un caso parecido, a mí me vendieron una yegua PRE con la firma del pasaporte falsificada, y a la hora de hacer el cambio de titularidad, me vino el regalo, de que el anterior propietario no autorizaba el traspaso, pues bien , gracias a Dios el intermediario me devolvió el importe íntegro que pague por el animal,el intermediario no entendía nada, hasta que oyó la palabra denuncia, hay empezó a entender y oye ya eran todo facilidades, no te puedes fiar ni de tu sombra, un saludo a todos!
 
En mi caso por pasaporte me refería al UELN. Pequé de novata y no tenía mucha idea de cómo funcionaba la identificación de los caballos, menos mal que lo pude solucionar sin ningún problema. Para cuando compré mi segundo caballo ya me preocupé de que ya tuviera el UELN en regla, aprendí la lección. Todos los papeles que tenga que tener el caballo han de estar bien arreglados.
 
  • Like
Reacciones: Lafieracaribe2000
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!