legalizar un remolque

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
hola
tengo en casa un remolque de un caballo y medio ;)
resulta que es de un lugar de alemania de cuyo nombre no quiero acordarme

no tengo ni un solo papel (ya habia sido comprado de segunda mano) ni compraventa, ni ficha tecnica, ni tüv, ni itv ni nada

una de dos o lo mal vendo, sin papeles, o lo pongo al dia,
pero no se cuales son los pasos a seguir, y no se siquiera si es posible

alguna pista?
he visto remolques en webs de alemania, y uno mas menos similar ronda los 1000 euros, no es "mucho" dinero, pero es una pena "tirar" el que tengo por otro igual, por unos papeles
creo que me entendeis

un saludo

chico..
mirate la marca y el numero de chassis...
contacta el fabricante y que te haga papeles alemanes nuevos de tu remolque ( como lo harias con un coche"!!! :D )

despues te toca de hacer una traducion ( normalmente) via el TÜV Rheinland en una sucursal española :D
y con esto todo te vas a ITV normal y te daran ( despues de mucho... pero aqui hay 1 cm mas y esta medida tampoco es... :rolleyes: ) los papeles...jajaja

cuando traje mi Böckmann lo tenia que hacer asi (1999) y no se si se ha cambiado algo ahora...
Böckmann NO estaba en estos tiempos homologizado para EU ( ahora lo son creo)...
esto es el punto clave que tienes que preguntar al fabricante ( que te mande el certificado de homologizacion..)

Que disfrutes del papeleo... y ten valeriana a mano :D :D

esta por debajo de 750 kgs
no tenia matricula propia

he hablado con un ingeniero y me ha comentado lo mismo que tu,
pero como no tiene ninguna referencia del fabricante no tengo p. idea a donde dirigirme
me ha dicho tambien que vaya a un fabricante de españa y que lo ponga como fabricado por el mismo y que haga una ficha tecnica para la itv.

lo de la valeriana no hay problema, kathrin tabaja en un herbolario

esta por debajo de 750 kgs
no tenia matricula propia

he hablado con un ingeniero y me ha comentado lo mismo que tu,
pero como no tiene ninguna referencia del fabricante no tengo p. idea a donde dirigirme
me ha dicho tambien que vaya a un fabricante de españa y que lo ponga como fabricado por el mismo y que haga una ficha tecnica para la itv.

lo de la valeriana no hay problema, kathrin tabaja en un herbolario

opinion propia mia ( soy muy rara y maniatica)

no me gustan los vanes que no pesan ni una mie... para transportar los caballos.
se que es muy moda por los fabricantes de por aqui de fabricar vanes que son menor de 750 kg para evitar el E... pero no creo que esto es a favor del confort del animal.
un van de chatarra ( asi los domino yo... por favor no se ofenda nadie) no pesa ni tiene mucha estabilidad en carretera, ya que no hablamos de vanes que pesan 749... sino por algunos que son menores de 600kg...

yo he subido 1 vez mis bichos en uno de estos y tuvo un percance... he aprendido y digo : no gracias...

Padevic.. vende el tuyo.. comprate uno bueno y de segundamano con papeles en Alemania, tienes la ventaja de tener a Katrin asi que por internet puedes encontrar un monton ( hasta en ebay hay)
mi van me costo en 1999 con 5 años y a penas uso 3000 eurillos...
hay modelo de Böckmann nuevo de trinca por unos 4000...

suerte.. y ojo... esto es mi OPINION... nada mas :D :D :D 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!