legañas en los ojos

bordo

Miembro
7 Septiembre 2011
26
0
0
hola chicos y chicas
Tengo un potro apalosa q llevo una semana con el,tiene 5 años y desde q lo compre en los ojos siempre tiene legañas pero no son secas son como mocos asi liquidos y de color verdecillo claro y nose q podra ser y como se podria solucionar .Al potro no le impide para nada ve bien y no veo la manera de solucionarlo ,he pensado lavarselos con una infusion de manzanilla o darle algun colirio o antibiotico pero yo creo q no tiene ninguna infeccion pero nose
bueno amigos a ver si me podeis decir algo ,se q lo mejor seria q lo viera un veterinario q llamare pero bueno si me decis algo pues mejor
gracias por las repuestas (pondre fotos para q lo veais mejor)
chao

Hola buenas noches.
Bueno soy novata en este foro, trabajo en un hospital veterinario en Almería...
Y respecto a tu duda pues te recomendaría que le echase un vistazo un veterinario antes de que te digan que le eches nada, ya que los ojos son algo muy delicado y cualquier error en algún tipo de colirio podría ser peor...Por lo que cuentas puede ser una simple conjuntivitis e incluso si montas en una pista de arena el mismo polvo le puede causar esa irritación o inflamación en la conjuntiva que provoque lo que describes. No obstante ya te digo que sería mejor que le echase un vistazo un veterinario. Mientras pues le puedes lavar los ojos con suero fisiológico que no le vendrá nada mal.
Un saludo

• Like
Reacciones: wcrespo
Esta semana mi caballo también tiene ese mismo problema.. es como conjuntivitis..
Me han dicho que es por las moscas de ahora, van de caballo en caballo por los ojos y no se que hacen que se les infecta y sale esto.

Ponle tomillo, con un algodón y se lo vas limpiando por toda la zona del ojo y le vas limpiando las legañas.
Ya verás que en pocos días se curará!! Antes de ayer se lo puse y no tenia ya casi nada!!

muchas gracias por reponder ,me quedo mucho mas tranquilo,es q llegue a pensar q podia ser algo mas grave y como lleva solo una semana en casa.
gracias a todos ,lo desparasitare y le limpiare bien y si en un par de dias sigue igual aviso al veterinario

De nada!
El mio esta desparasitado (de hace 2 semanas) y le ha salido igualmente..
Me preguntaron que si le limpio los ojos.. con agua y todo y les dije que si, que de limpieza es imposible que se le haya infectado xq soy super delicada yo con estas cosas.
Entonces me comentaron esto, que ahora es tiempo de moscas tontas, y que muchos caballos cogen conjuntivitis , xq se les infecta y cosas así que no se como explicartelo xDD.

Ya nos dirás como va tu caballito!!:)

Hola, yo no soy veterinaria, pero tengo una amiga que si que lo es y tiene caballos, de normal si las legañas son de color verdosas es porque hay infeccion, tal vez una pequeña heridita en el ojo se haya infectado.

Por supuesto lo mejor es que lo vea un veterinario y creo que lo de la manzanilla no es bueno para los animales es mucho mejor se le laves el ojo con suero fisiologico.

hola, yo cuando me encuentro ante esta situación utilizo la infusión de manzanilla un par de días, y me va perfecto, si ves que no mejora busca la opinión del veterinario.

Un saludo a todos.

Hola, yo no soy veterinaria, pero tengo una amiga que si que lo es y tiene caballos, de normal si las legañas son de color verdosas es porque hay infeccion, tal vez una pequeña heridita en el ojo se haya infectado.

Por supuesto lo mejor es que lo vea un veterinario y creo que lo de la manzanilla no es bueno para los animales es mucho mejor se le laves el ojo con suero fisiologico.

no es para nada maalo !!!!
son cosas naturales que no le puede hacer daño! lo contrario se cura!

Lávale los ojos con una infusión tibia de flor de saúco recogida la mañana de San Juan y secada a la sombra.

Despues ve al decatlón y comprale una máscara antimoscas.

Natural no es igual a bueno inocuo, antialergico, etc etc

Hay muchasssss cosas naturales que no son buenas, hay muchas plantas toxicas eso si sus toxinas son naturales

Tampoco es por que sea natural es inocuo y se puede dar sin limites

Para poner un ejemplo que más "inocuo" que el agua. Pues tomar agua en exceso nos puede enfermar causando desde calambres hasta la muerte

A mi me dijeron que a la perra no le lavara los ojos con manzanilla porque no es bueno, opino igual que Sil, que sea natural no significa que sea bueno, las ortigas son naturales pero no buenas, al igual que hay plantas que si un caballo las come resultan venenosas...

No son buenas las ortigas???

-Cocidas son un buen alimento para los animales,e incluso para las personas.En la posguerra llegaron a sustituir a las coles y demas hortalizas.
-Las friegas de ortigas se han utilizado tradicionalmente para aliviar artritis y actuan como revulsivo.
-El caldo resultante de cocer raices de ortigas blancas es un excelente depurativo de la sangre.
-Algunos extractos de ortiga se utilizan en cosmetica,champu y no se cuantas cosas mas.

Lastima de aquella forera Maria Luisa Lab.Cuanto nos ilustraba sobre botanica aplicada.

bueno pues el potro lo desparasite y lo lave los ojos con suero de eso q me dijisteis ,lo he vacunado también y creo q ya esta mucho mejor,por lo menos no tiene tantas como antes .Pongo unas fotos para que lo veais 11102011004.jpgesta un poco delgado pq venia de un prado pero enseguida de pondra en su peso.Gracias a todos11102011005.jpg

No son buenas las ortigas???

-Cocidas son un buen alimento para los animales,e incluso para las personas.En la posguerra llegaron a sustituir a las coles y demas hortalizas.
-Las friegas de ortigas se han utilizado tradicionalmente para aliviar artritis y actuan como revulsivo.
-El caldo resultante de cocer raices de ortigas blancas es un excelente depurativo de la sangre.
-Algunos extractos de ortiga se utilizan en cosmetica,champu y no se cuantas cosas mas.

Lastima de aquella forera Maria Luisa Lab.Cuanto nos ilustraba sobre botanica aplicada.

Gabino, eso lo desconia, pero en cualquier caso ha sido un decir (equivocado en este caso), pero creo que ha quedado claro no??

No todo lo que es bueno para los humanos es bueno para los caballos, solo porque sea natural.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!