legañas en los ojos

bordo

Miembro
7 Septiembre 2011
26
0
0
hola chicos y chicas
Tengo un potro apalosa q llevo una semana con el,tiene 5 años y desde q lo compre en los ojos siempre tiene legañas pero no son secas son como mocos asi liquidos y de color verdecillo claro y nose q podra ser y como se podria solucionar .Al potro no le impide para nada ve bien y no veo la manera de solucionarlo ,he pensado lavarselos con una infusion de manzanilla o darle algun colirio o antibiotico pero yo creo q no tiene ninguna infeccion pero nose
bueno amigos a ver si me podeis decir algo ,se q lo mejor seria q lo viera un veterinario q llamare pero bueno si me decis algo pues mejor
gracias por las repuestas (pondre fotos para q lo veais mejor)
chao

Hola buenas noches.
Bueno soy novata en este foro, trabajo en un hospital veterinario en Almería...
Y respecto a tu duda pues te recomendaría que le echase un vistazo un veterinario antes de que te digan que le eches nada, ya que los ojos son algo muy delicado y cualquier error en algún tipo de colirio podría ser peor...Por lo que cuentas puede ser una simple conjuntivitis e incluso si montas en una pista de arena el mismo polvo le puede causar esa irritación o inflamación en la conjuntiva que provoque lo que describes. No obstante ya te digo que sería mejor que le echase un vistazo un veterinario. Mientras pues le puedes lavar los ojos con suero fisiológico que no le vendrá nada mal.
Un saludo

• Like
Reacciones: wcrespo
Esta semana mi caballo también tiene ese mismo problema.. es como conjuntivitis..
Me han dicho que es por las moscas de ahora, van de caballo en caballo por los ojos y no se que hacen que se les infecta y sale esto.

Ponle tomillo, con un algodón y se lo vas limpiando por toda la zona del ojo y le vas limpiando las legañas.
Ya verás que en pocos días se curará!! Antes de ayer se lo puse y no tenia ya casi nada!!