Lengua por encima de bocado

pedrolagu

Miembro
6 Octubre 2014
23
0
0
Hola, tengo una yegua de 7 años, se ha montado siempre con bocado portugués y ahora ha cogido la manía de pasar la lengua por encima del bocado nada mas subirse y no se mueve, he probado usando fusta, espuelas... ( para ver si andaba y devolvía la lengua a su sitio...) pero nada no lo consigo. Hay alguna forma de que deje de hacerlo o evitarlo? Ya he probado a subir el bocado pero está en su sitio
 
Pasar la lengua por encima del hierro genera problemas graves de contacto, y puede convertirse en una manía muy complicada de tratar

Lo primero es trabajar el contacto del caballo, revisar la boca por ver si algo le incomoda en la lengua, si es demasiado gruesa,...pero si se ha convertido en una "manía", yo probaría a cambiar el hierro (solo la embocadura, no la longitud de las patas)

Existen embocaduras con pasalenguas más grandes, que permiten que la lengua vaya cómoda (ojo, sin tocar el cielo de la boca), e incluso embocaduras con "palometas" que impiden que pueda pasar la lengua.

Saludos
 
Va incómodo y la pasa por arriba, y si no puede la pasará por los lados. Y si tampoco puede lo que le sobran son formas de protestar...

Más que impedir que la pase, se debería investigar la razón de que vaya incómodo. Tambien puede ser una simple manía que hace incluso yendo cómodo....hay que romperse la cabeza y averiguar..
 
Si no es por dolor, esta claro que la yegua intenta tomarte el pelo.
Para ir hacia delante no hace falta que la embocadura haga efecto, si antes iba bien y desde que sube la lengua por el bocado ha dejado de obedecerte yo miraria el tema del dolor; sino, es un problema de doma o de obediencia.
Yo le quitaria la embocadura y comprobaria primero que a la cuerda me obedece.
Si puedes montarla sin embocadura podrás comprobar si se planta por desobediencia o incomodidad.
Lo que esta claro es que si un caballo no te respeta desde el suelo, mebos aun lo va a hacer desde arriba, que tal va a la cuerda?
 
A mi me dijeron que cuando el caballo hace eso puede ser síntomas de que sienta mucho dolor en esa parte de la boca, y con fustasos no creo que sea lo mejor para hacerlo andar y corregirla eso :S

Yo en ningún momento he dicho que le haya dado fustazos.
 
He comprado un trabalenguas por ir descartando, ya me han explicado como ponerlo, pero la lengüeta hacia donde va, hacia la garganta o hacia los incisivos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!