lengua por encima del filete

spur

Usuario nuevo
31 Diciembre 2007
9
0
0
Hola a todos. Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con caballos que pasan la lengua por encima del filete. Tengo uno que lo hace y una vez la ha sacado no hay otro remedio que sacar la cabezada y volverla a poner, es un problema bastante molesto, la verdad. Ha aprendido a hacerlo y ya lo hace por sistema. A ver si alguien sabe algo que no sea un cierrabocas, que me dan repelús. Gracias.

Te iba a decir que le pusieras un cierrabocas perooo si dices que te da repelus poco hay que hacer. Al no ponerle cierrabocas le das al caballo faciledades para pasar la lengua, y una vez que ha aprendido..... Puedes probar a ponerle una muserola alemana, aunque si dices que e cierrabocas te da repelus seguro que este tipo de muserolas tambien.

bueno yo tenia un caballo que tambien pasaba la lengua pero por encima del bocado. Me llego a resultar un tanto peligroso porque siempre ibamos por campo y su reaccion era muy mala. Probe el cierrabocas durante una temporada pero un dia se lo cambie por un trabalenguas y la verdad es que me fue genial. Es una especie de legüeta que se pone en el hierro y se queda encima de la lengua. Exigente jugaba con el y dejo de pasar la lengua por encima.

Yo me he llegado a quedar montada en Exigente mientras un amigo intentaba ponerle bien la cabezada, pero salio mal el tema y el caballo quedo completamente suelto... y yo encima sin nada donde agarrarme. Eso en campo como a mi me paso pudo haber sido una desgracia. Gracias a dios mi gordo era un santo y se quedo paradisimo mientras abria trankilamente la boca para que le pusieran de nuevo la cabezada.
:cry:

@ spur...

puede ser que tu filete ESTA MAL PUESTO ??

en filetes este defecto puede verse a menudo cuando el filete esta ajustado DEMASIADO BAJO..
acortalo un agujero ( o mas)
y mira a ver si hay cambio....
el cierrabocas y el trabalenguas son otros dos opciones
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!