lesión de espalda( jinete)

bucho

Miembro activo
14 Junio 2006
71
0
0
Visitar el sitio
quería introducir un nuevo tema ya que no he visto ninguna re ferencia anterior.
tengo una hernia discal en la L5 con la que convivo desde hace unos años teniendo nuestros más y nuestros menos. el caso es que todo el mundo me dice que pagaré caro la decisión que he tomado de empezar a montar a caballo.
la idea no a sido repentina, siempre me apeteció pero la practica de otro deporte que practicamente he abandonado me lo impedía (alpinismo) así como una serie de condicionantes que no vienen al caso.mi anterior practica deportiva despertaba las mismas simpatias a mi medico que esta nueva . la diferencia es que siempre fui a la montaña y no la abandoné por la lesion,y no comence a practicar una actividad que según mi médico es contraproducente. tomo las precauciones que mi experiencia en el deporte me dicta, como proteger la espalda con una buena posición, llevar faja y muscular abdominales y lumbares.
que recomendación me dais?de momento no me duele más de lo habitual. creeis que lo debo dejar? si es así no contesteis

Buenas Bucho
Hombre yo una hernia discal no tengo, pero si una escoliosis múltiple bastante chunga y tambien me han recomendado que no monte. Yo sinceramente no puedo dejarlo, he estado 4 años de mi vida alejada casi por completo de caballos y ahora que he tenido la oportunidad lo he vuelto a retomar, ademas saltando. En fin, yo creo que no será lo mejor del mundo para nuestras espaldas pero tampoco creo que por esto, tengamos que quedarnos en la cama tumbados todo el día. Creo que el cuerpo es sabio y cuando nos excedamos nos dara una señal, o al menos eso espero... :D

Un saludo y ánimo!

La verdad es que el tema es bastante delicado, es conocido que los jinetes profesionales sulelen tener problemas de espalda, quieras que no por muy buena que sea tu postura montar a caballo produce vibraciones sobre tu espalda, aparte lo que te pueda ocasionar una caida. Tambien dependera con la frecuencia que lo practiques y de que disciplina practiques.
Hay muchos medicos que estan a favor de no condicionar a las personas que tengan cualquier lesion incitandoles que continuen con su vida normal eso si con una medidas preventivas, a mi si me dijeran que no puedo montar y yo me viera capacitada me parece que no le haria mucho caso.
Eso si cojete una faja que te sujete bien la espalda.

Hola Bucho
No tengo problema de espalda, pero sí de alergia. No me gusta que los médicos en cuanto les cuentas tu problema te dicen, "no hagas esto", no digo que actuemos inconscientemente sin tener en cuenta las contraindicaciones. Pero no creo que esté bien que te hagan cambiar tu forma de vida de buenas a primeras. En mi caso, he encontrado un médico, que no me ha dicho "quédate en tu casa y no salgas", me ha dado unas pautas a seguir y un tratamiento, y estoy mucho mejor sin tener que renunciar a los caballos y al campo.
Con ésto te quiero decir, que lo importante es encontrar un buen profesional que te de soluciones y respuestas, no que directamente te haga cambiar de vida sin mirar más allá.
Ánimo, cuídate, pero no dejes de hacer las cosas que te hagan feliz.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!