Lesiones y torceduras de patas

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
http://
Hola a todos, quería que me dijerais si alguno había tenido esta mala suerte y que me contarais vuestras experiencias.

Mi querido niño ha tenido una torcedura y no me lo podré traer a Madrid hasta que esté curado, parece que la recuperación esta siendo lenta. Se tropezó en un campo muy embarrado y se la torció.

Espero que me conteis los que habeis sufrido este tipo de males cuanto tiempo os ha llevado la recuperación y consejillos para el cuidado de las mismas.

Un saludo y gracias¡¡¡
 
Pues mi yegua ahora mismo tiene tendinitis,lleva un mes y medio y el veterinario dijo que a los dos meses o así se recuperaría.

Por mi no hay problema,solo que no puedo montar,pero voy a menudo a cepillarla y me la llevo a que coma hierba y eso..
 
yo "torceduras" no, pero si hemos sufrido una artritis septica ( 9 meses de recuperación-tratamiento-no poder montar-muchos cuidados y el caballo cojo de por vida) en uno de los caballos, y en una yegua un "tajo" en el menudillo donde le dieron 12 puntos de sutura, fueron unos 20 dias de reposo, tras los cuales vuelta a la normalidad poco a poco.

gracias a dios no son caballos que suelan cojear ni lesionarse las extremidades con facilidad.
 
¿Que tratamientos estais siguiendo? Stratego ¿que es lo que hace el quiropráctico y que medicamento homeopático le estais dando? al mio creo que le estan dando antiinflamatorios, por ahora no puedo cambiar el tratamiento, pero me da miendo que cuando me lo traiga a Madrid pueda recaer o sensibilizarse en la articulación de esa pata.

Martaxi que ptada lo de la tendinitis, eso suena mas grave, ¿cual te dice que ha podido ser la causa? ¿que tratamiento le estas dando?
 
Hola,la causa no me la ha dicho,de tratamiento le damos unos sobres que van en la comida y un gel que se le pone cuando se le quita la venda de descanso.
 
Yo,lo que creo,es que lo que debes de tener,cuanto antes,es un diagnóstico serio,de un veterinario.

"Torceduras" hay muchas y muy variadas,con igual multitud de causas y efectos.

Podríamos contarte muchas y muy variadas experiencias,y seguramente ningun caso será igual al de tu caballo.

Saludos.
 
VILLAYANA dijo:
Yo,lo que creo,es que lo que debes de tener,cuanto antes,es un diagnóstico serio,de un veterinario.

"Torceduras" hay muchas y muy variadas,con igual multitud de causas y efectos.

Podríamos contarte muchas y muy variadas experiencias,y seguramente ningun caso será igual al de tu caballo.

Saludos.

anda ya ! con homeopatia y un buen quiropractico, osteopata, hipoterapeuta o pichiflauta, no solo se curará en un CLICK sino que además la energia positiva de la cuadra fluirá y si no se cura, para eso está internet y los foros !!!
 
y además si se lo propone y se lo propone con ganas puede hacer incluso que el caballo crezca, hable latin y le salgan topos como al de la pipi.
es lo que tiene el podre de la mente.
 
Yo creo que ese tipo de lesiones, solamente se curan con aromaterapia y/o rieku o acupuntura con agujas caballares.
Lo mejor la aromaterapia...y pasa de veterinarios y penicilinas y rollos así. Eso es muy antiguo.
En tu caso, una veterinaria llamada Georgina Pequera, de la que leí en otros foros ( ahora no recuerdo en cual) era la adecuada.
No obstante, con un aroma de calédulas teutonas ( cachuffelhes sistrimattis) ( mustias) disueltas en perfume de boniato curado en cuarto creciente ( bolchollis vulgata), y salpicado de agua de pensamientos arábigos injertados de berenjena suelta ( barchettea alisiona), y siempre que sigas un tratamiento de odorárselo los nueve primeros días de cada mes (mes que lleve erre), no creo que tengas ningún problema de curación.
Suerte
 
camporrojo dijo:
Yo creo que ese tipo de lesiones, solamente se curan con aromaterapia y/o rieku o acupuntura con agujas caballares.
Lo mejor la aromaterapia...y pasa de veterinarios y penicilinas y rollos así. Eso es muy antiguo.
En tu caso, una veterinaria llamada Georgina Pequera, de la que leí en otros foros ( ahora no recuerdo en cual) era la adecuada.
No obstante, con un aroma de calédulas teutonas ( cachuffelhes sistrimattis) ( mustias) disueltas en perfume de boniato curado en cuarto creciente ( bolchollis vulgata), y salpicado de agua de pensamientos arábigos injertados de berenjena suelta ( barchettea alisiona), y siempre que sigas un tratamiento de odorárselo los nueve primeros días de cada mes (mes que lleve erre), no creo que tengas ningún problema de curación.
Suerte

que no te enteras, que rieju era una marca de AMOTOS IBERICAS !! que lo que hace milagros es el REIKI ! REIKI HEALING !
aunque ojo con confundir las especies botánicas, no es lo mismo unas caléndulas teutonas que unas caléntulas tetonas
 
Ahhh se me olvidaba que preguntas por la prevención...
Lo mejor es la acupuntura..
Puedes hacerlo tú misma, en plan casero.
Si es un nene entero, busca una aguja de repasar tomates en calcetines, y después de montar, pínchale uno de los cataplines, con decisión. El derecho los días pares, y el izquierdo días alternos, salvo que sea luna llena porque en ese caso hay que pasar de pinchar en frío, y calentar un poco la aguja con una vela negra ( el tiempo empleado para rezar tres avemarías ), y trazar con un boliígrafo que perteneciera a un viudo, diecisiete cruces en el colodrillo del caballo, al tiempo que le aprietas un poco los mitocondrios, especialmente el superior.
Si es niña, se usan para lo mismo sus mamas, y como sustituto del pene, el belfo superior por la parte del corazón, con sigilo .
Es importante que no mire al caballo ningún bizco ni bisojo.. ¿ miraste a ver si los hay por la cuadra ? Si lo hay, debes darle nueve palos al tiempo que él ( o ella ) mira al caballo a la vez que se mete un dedo bajo la rabadilla.
Todo esto es sumamente eficaz. Yo, gracias a eso no tengo hace tiempo problemas de lesiones.
Hasta luego
 
Me disculpo por lo del rieku... es que yo no estoy muy puesto en las ciencias Zoroastricas primigenias, porque soy más bien seguidor de los Pstunzuarios camélidos, que como sabéis por el aforismo latino " eego punsata leomos, farta musciella est " ( traducción libre " La salud está en el cuidado de los dedos oponibles perdidos durante el paso a la lactancia-berroqueña del cromañón" ) por lo que ignoro la diferencia entre ambas ciencias.
Repito: Perdón y salud
 
Afortunadamente esta bajo tratamiento veterinario y mejorándose, me han dicho que es algo asi como una "astilla" pero que tiene cura y que para las vacaciones de navidad estará perfecto para traérmelo a Madrid.

Solo quería aprender un poco de las experiencias de la gente con estas cosas, lo siento, así somos los novatos sin experiencia..se nos ocurren una cosas, la verdad, mira que preguntar en el foro :D :D

Un saludo

Carola
 
Igualmente un quiropractico no le vendria nada mal. Mi poni me tiraba casi cada dia porque tenía una vértebra (la que va justo donde acaba la montura) un poco salida y cada vez que utilizaba el asiento con más "energia" me mandaba a la luna porque le hacia daño en la espalda. Le pregunté a mi quiropractico (que las caídas me obligaron a ir por razones técincas) si podia darle un repasito, me dijo que si y desde entonces no me volví a caer (almenos por su espalda ;) ). El quiropractico también les "arregla" la forma de andar, sabes que hay caballos que con las patas posteriores cuando las apoyan hacen una especie de giro hacia el exterior??? El quiropractico también lo corrige.

Besitos,
Claudia
 
stratego dijo:
yo si, pero afortunadamente lo curé con el quiropractico, y homeopatía, por supuesto.
Y por supuesto no hay que descartar el curandero que diagnostica, cura...en fin ahorras dinero, una persona te lo soluciona todo.
4h0bin8gif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!