LETRAS CAMPERAS

alavaquera

Usuario nuevo
16 Diciembre 2010
7
0
0
BUENAS TARDES, SOY DE CHICLANA (CÁDIZ) Y ESTOY BUSCANDO UNA SEVILLANA, NO SE DE QUIEN ES SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? EMPIEZA LA LETRA DE LA SIGUIENTE FORMA:
"..no me gustan los caballos
de crines y colas largas
me gusta el macho cortao
y la crin entresacada
y la crin entresacada
que pisen con gallardia
por donde quieran que vaya
pa que to el mundo se entere
como mis caballos andan.
Bueno pues espero vuestra colaboración.
Un saludo
 
BUENAS TARDES Y ENCANTADO, SE QUE ES UN POST ANTIGÜO, LO QUE PASA ES QUE NO SE UTILIZAR ESTO MUY BIEN, LA SEMANA PASADA ESTUVE BUSCANDO CANCIONES DE REQUIEBROS, PERO NADA DE NADA. DE TODOS MODOS SEGUIRÉ BUSCANDO. UN SALUDO Y SIGO PIDIENDO COLABORACIÓN. MUCHAS GRACIAS
 
BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANTONIO, VIVO EN CHICLANA (CÁDIZ) LLEVO TRES AÑOS AFICIONADO AL TEMA DEL CABALLO Y LA VERDAD ES QUE CADA VEZ LE DEDICO MÁS TIEMPO TENGO UNA YEGUA CON 4 AÑOS ESPAÑOLA CASTAÑA MORCILLA QUE QUITA LAS PENAS DEL SENTIO, Y SE ME CAE TO CON ELLA, NO TENGO MUCHO TIEMPO PA MONTAR...Y BUENO QUE DESVIO MUCHO DEL TEMA ESTOY INTERESADO EN SEVILLANAS RELACIONADAS CON EL CAMPO Y LA DOMA VAQUERA, TENGO EL CD DE GALOPANDO POR LOS SUEÑOS Y ALGUNOS TEMILLAS QUE HE ENCONTRADO POR AHI, PERO ESTOY BUSCANDO UNA SEVILLANA QUE NO ENCUENTRO NI QUEMAO, Y EMPIEZA DE LA SIGUIENTE FORMA:

no me gustan los caballos
de crines y colas largas

me gusta el macho cortao
y la crin entresacada

y la crin entresacada
que pise con gallardia
por donde quiera que valla
pa que todo el mundo sepa
como los caballos andan
QUISIERA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRARLA O DECIRME EL INTERPRETE, ME DIJERON QUE PERTENECE A REQUIEBROS PERO YA HE ESCUCHADO UN MONTON DE LETRAS Y NA DE NA. TAMBIEN ESTOY BUSCANDO UNA DE .. QUE HABLA DEL CABALLO Y UNA PERRA DE CACERIA. BUENO DE TODOS MODOS SI CONOCEIS ALGUNA LETRA, LA PONEIS POR AQUI, SE QUE FUE TEMA DE FORO PERO HACE MUCHO TIEMPO Y NO ME ACLARA NA DE NA.

UN SALUDO.
 
Bienvenido, Antonio.

Siento no poder ayudarte, no conozco esa sevillana y, además, tengo muy mala memoria para la música; pero seguro que alguien de este foro la reconoce y te echa una mano.

¡Suerte con esa yegua!
 
Buenas tardes, Antonio.
Siento no poder ayudarte, pero llevo como unos tres años intentando dar con esas sevillanas que comentas y no hay forma humana de encontrarlas, asi que me adhiero a tu petición por si alguien las tiene y es tan amable de darnos alguna pista.
Si te interesa ( a tí y a cualquier forero) tengo algunas de Pepe Díaz de su disco "Sueños de marisma y sierra" también de temática campera y que son bastante difíciles de encontrar. Cualquiera que esté interesado que me mande un privado y se las envio encantado.
Feliz navidad a todos!!
 
MUCHAS GRACIAS POR LAS LETRAS, SON MUY BUENAS, A VER SI YO TENGO ALGO QUE MEREZCA LA PENA Y TE LO ENVIO, MANDAME UN PRIVADO CON TU MAIL. UN SALUDO. Y FELIZ AÑOS
 
Yo tengo varias sevillanas de caballos,entre ellas la de "no me gustan los caballos" pero solo la primera y la segunda porque están en un popurrí.
Tengo algunas más pero a ver si tengo tiempo de buscarlas y separarlas de las demás porque tengo una carpeta que se llama "sevillanas" y ahí puede haber como unas 500,un día de éstos si tengo tiempo lo hago y os aviso para pasaroslas!!
Besos!
 
MARYWELL dijo:
Yo tengo varias sevillanas de caballos,entre ellas la de "no me gustan los caballos" pero solo la primera y la segunda porque están en un popurrí.
Tengo algunas más pero a ver si tengo tiempo de buscarlas y separarlas de las demás porque tengo una carpeta que se llama "sevillanas" y ahí puede haber como unas 500,un día de éstos si tengo tiempo lo hago y os aviso para pasaroslas!!
Besos!

Pues muchísimas gracias, MARYWELL!!! Me das una alegría, de verdad.
No corre prisa, que si llevo unos tres años buscando esas sevillanas no me importa esperar un poco más :D
Muchas gracias otra vez.

Ecijano, me ha encantado la canción. Los pelos de punta!!
 
ME ENCANTA ESA SEVILLANA, MARYWEEL, COMO VA TU BUSQUEDA? ESTOY ANSIOSO POR ESCUCHAR ESA SEVILLANA. UN SALUDO. MAÑANA DE PASEO A CABALLO QUE PEASO DE DIA ANUNCIA EL WINDGURU.
 
señores...yo me la se de otra forma qe se q os va a gustar mas todvia...


no me gustan los fleqillos,las crines y colas largas
las crines y colas largas,no me gustan los flequillos, las crines y colas largas
no me gustan los fleqillos,las crines y colas largas.
las crines y colas largas,
me gusta el maxo cortao
y las crines entresacadas,
los fleqillos bien rapaos
y sus orejas peladas.
que pisen con tranco largo,
qe metan mu bien sus patas
pa qe meneen sus mosqeros
y demostrale a la gente como andamos los vaqeros.

no me gustan los filetes,ni las monturas inglesas
ni las monturas inglesas,no me gustan los filetes ni las monturas inglesas
no me gustan los filetes ni las monturas inglesas
ni las monturas inglesas
me gusta el hierro con patas q son exos pa vaqera
y a los jacos de garrocha le ponen la cara seria
que pisen con tranco largo,
qe metan mu bien sus patas
pa qe meneen sus mosqeros
y demostrale a la gente como andamos los vaqeros.


la doma que yo prefiero es la doma a la vaquera
es la doma a la vaquera,la doma que yo prefiero es la doma a la vaqera,
la doma qe yo prefiero es la doma a la vaqera
es la doma a la vaqera
con esos cambios al tranco
y apoyos derecha izquierda
sin olvida el paso atras,los cambios y las medias vueltas
que pisen con tranco largo,
qe metan mu bien sus patas
pa qe meneen sus mosqeros
y demostrale a la gente como andamos los vaqeros.




amo a recorda lo qe somos señore!un saludo a tos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!