Leyes fisicas de una embocadura

fralugo

Usuario nuevo
6 Junio 2012
1
0
0
LO QUE PASA ES QUE ME HAN DADO UN TRABAJO SOBRE EQUINOS EN EL CUAL ME HACEN ESTA PREGUNTA:
1. Describa y explique cuales son las tres leyes físicas fundamentales sobre las cuales funciona una embocadura en un equino.
ENTONCS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA CON ELLA PUESTO QUE SE POCO DE EQUINOS

Juraria que son de segunda,como la carretilla.El punto de apoyo en las camas superiores.La resistencia en el hierro y la potencia en las patas del bocado.

Juraria que son de segunda,como la carretilla.El punto de apoyo en las camas superiores.La resistencia en el hierro y la potencia en las patas del bocado.

No gabino no.... La rotacion (fulcro) es en la embocadura. Dependiendo del diseño del portamozos (mas largo, mas corto) varia el apalancamiento del bocado.

EDITO: Es un error creer que la resistencia esta en la boca. La resistencia viene del poll (nuca) y del neck (cuello).

Casi el 70% de los problemas del caballo vienen de cuellos tensos. El otro 25% de hombros y el resto por otras varias razones. :fat:

Última edición:
No gabino no.... La rotacion (fulcro) es en la embocadura. Dependiendo del diseño del portamozos (mas largo, mas corto) varia el apalancamiento del bocado.

EDITO: Es un error creer que la resistencia esta en la boca. La resistencia viene del poll (nuca) y del neck (cuello).

Casi el 70% de los problemas del caballo vienen de cuellos tensos. El otro 25% de hombros y el resto por otras varias razones. :fat:

Un 10 para Sevillano.

Respuesta tan acertada y concreta es difícil de encontrar.

Si hiciéramos caso a estos principios, cuantos sinsabores nos ahorraríamos

Las tres leyes físicas?
Uhmm...a ver, se cumple el equilibrio del momentos (suma de momentos con respecto a un punto es cero)... diría que se cumple la tercera ley de Newton (ppo. de acción y reacción).
Pero la tercera ley...no sé...dudo entre la primera ley de Newton (estática) y la segunda (dinámica)...

Hola a todos.

¿Existe diferencia física entre la embocadura normal y la de limoncillos?

Saludos.

Yo creo que una embocadura con limoncillos además reducir la presión de la embocadura sobre los asientos del caballo, hace que el movimiento de la palanca sea menos lesivo para los asientos del caballo al funcionar como si de un rodamento se tratase. Eso es lo que yo deduzco, aunque a lo mejor me estoy equivocando puesto que los hierros no son lo mío..

Un saludo

Hola a todos.

Imagino que al ser palancas y tener limoncillos (o rollers), el punto de apoyo es el mismo aunque con algún matiz diferente.
Hubo una época donde en doma vaquera se utilizaban mucho.

Hierro con limoncillos.jpg

Saludos.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!