libro de identificacion caballar (lic)

samy

Usuario nuevo
4 Octubre 2007
11
0
0
Hola a todos soy nueva! vereis el caso es que tengo un caballo cruzado, y me hace falta el lic para concursar, pero no se ¿donde lo tengo que hacer? ¿que papeles le tengo que entregar a esa persona para que me lo haga?... muchas gracias!!:D

Holaaaa, bienvenidaaa. El LIC te lo puede hacer tu veterinario habitual, tan solo tienes que entregarle los papeles del microchip. Yo tuve que ir a la federacion de mi comunidad, comprar un libro (80€) y darselo al vet para que lo rellenara, ya que en ese momento no tenia ninguno. Un saludo ;)

Como ha dicho robertt,el lic lo tienes que ir a buscar(en blanco) a tu federacion territorial,si no tiene carta de origen ni microchip(pues no es obligatorio en tu caso) simplemente has de llamar al veterinario para que te lo cubra.En el pondra las vacunas y la reseña del caballo(capa,cicatrices,espigas...) y una vez cubierto tienes que volver a llevarlo a la federacion para que te lo sellen.

muchas gracias:D:D pues ire a la federacion a comprar el lic! 80 euros!! :O (chip no tiene pero tiene el libro sanitario y carta) besotes!!

por cierto, me podrian decir ¿qué es lo que aparece en el LIC? el nombre del caballo y... jeje

No, no es la cartilla sanitaria. Los datos que recogen son los mismos (reseña, vacunas, tratamientos, cambios de dueño etc etc) pero el LIC lo gestiona la federación, y si no lo tienes no puedes concursar. La verdad es que podrían ponerse de acuerdo y dejarse de tanto lío, porque según donde vayas te piden una cosa u otra, y las etiquetas de las vacunas sólo las pueden pegar en un sitio. Para irnos a Gerona me dijeron en la ECA (donde gestionan las guías de transporte) que lo que valía era la tarjeta sanitaria (el número) aunque me aceptaron el LIC, menos mal que yo llevaba las dos cosas. En Gerona en cambio sí que valían las dos cosas (una o la otra) para sacar la guía.

En Gerona también me comentaron que mi tarjeta sanitaria es rarísima, ya que no lleva numeración impresa, por lo visto todas las tarjetas están numeradas y la mía no. ¿Le pasa esto a alguien más, o sólo a mí?

pues si que es una tonteria, si se recoge "lo mismo" en fin! jaja
aprovecho el opst para preguntar una cosa: un caballo cruzado no tiene carta, pero a mi me dijeron que podia hacerse la "media carta" eso es el LIC?

No egos,la carta de origen,es un papel donde aparece el arbol genealogico de tu caballo,quienes son sus padres,abuelos...y de que raza eran.Para tener carta de origen,sus antepasados han de tenerla tambien a su vez.La media carta es cuando solo uno de sus padres tiene carta,pero actualmente y si no me equivoco eso ya no se hace.Actualmente ha desaparecido la media carta,ecepto si ya la tienen,no se si me he explicado bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!