Libro Doma natural de Elisabeth de Corbigny

Blanca52im

Usuario nuevo
7 Enero 2013
7
0
0
Antes de nada os deseo felices fiestas a todos!Hace tiempo mi hermana me regaló el libro de doma natural 2 de elisabeth de corbigny, y la verdad es que a mi personalmente me encantó. Ofrece diversas técnicas muy ingeniosas a la hora de tratar con caballos, y es muy fácil de leer, además viene acompañado por multitud de imágenes preciosas que facilitan la comprensión. Bueno, como mi hermana me regaló el 2 pues quería comprar el 1 ya que lo que explica en el 2 parte de lo del 1 y quería saber si alguien lo tiene, qué le ha parecido.Muchas gracias y saludos!

¿Nadie lo ha leído o ha escuchado hablar sobre él?
Para los que hayan leído la equitación clásica de alois ph....:
No está disponible para descargar una pequeña parte del libro, lo digo porque a veces se pueden descargar unas cuantas páginas y asi puedes ver mas o menos de qué va y cómo es, pero de este libro no hay, asi que os pregunto a vosotros, ¿Es solo de ejercicios de doma clásica y tal, o abarca también otros temas? Si no es mucho pedir, por favor, comentadme de qué va.
Gracias de antemano y saludos

Yo tengo el primer libro de Elisabeth de Corbigny. Es un libro muy sencillito (y recuerdo que era barato también) con muchas fotos y trata sobre todo del manejo pie a tierra y en libertad, y algo de la monta inicial de un potro. Yo hice un clinic con JA Vendrell (muy muy recomendable por cierto) y este libro me sirve de recordatorio pues contiene ejercicios explicados en el clinic. ¿El segundo de qué trata?.
Respecto al libro de Podhajsky, también lo tengo. Comparado con el de Elizabeth de Corbigny, es un libro muy denso, y trata sobre el sistema de doma y entrenamiento de la Escuela Española de Viena, tanto de caballos como jinetes. Es decir, de como debe ser la buena equitación. Para mí es un libro imprescindible para entender la equitación, aunque hay que leerlo despacio para ir asimilando todo, y releerlo varias veces.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!