¿Libro especializado en salto?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Pues nada, que estoy pensando en comprarme algún libro especializado en salto, y quería saber si conocéis alguno que pudiérais recomendarme. Tnego uno de ''iniciación al salto'', no me acuerdo d ela autora, pero tiene las pastas verdes jejeje. Lo que busco es algo con más epecialización en el mismo, es decir manera de efectuar recorridos, entrenamientos, correcciones que no sólo sean de postura,etc Es decir, un libro que ya no sea de iniciación. Tampoco hace falta uno complicadísimo, no sé si me entendéis, me refiero a que no sea completamente básico.
Y bueno... si m epudiéseis facilitar el autor/a y el título juiji (no sólo el título)
 
hola amazona,pues yo te recomiendo estos dos que son los que tengo(gracias al consejo de enibas)101 ejercicios de salto de linda l. allen,y entrenamiento del caballo de salto,de anthony paalman.

a mi me han servido de mucho,y aunque ahora este en un kit-kat(haciendo doma),pues cuando retome esto lo hare desde el ejercicio 1,despacito y con buen paso,q es la forma de avanzar en esto.

espero haberte servido de ayuda.

saludos
 
hola las dos,

asi que no digo nada¿???

vale, me alegro que haces doma con el libro de salto y seras una de las pocas saltadoras que tenga su caballo " domado" :D 8)

amazona... de salto hay muchos libros y si puedes prestate alguno de bibliotecas o amigas... para ver si se te ajusta a ti y tu caballo-- y tu hipica.
si enfocan las cosas con demasiados trastos, y tu eres particular como yo... poco te puedes orientar, al menos que compras todo trasto y eres feliz :D
el 101 ejercicios "solo" te pide 10-15 barras y 4-6 reparos ( o cajas o bidones o sillas :D 8) ) y con esto casi todo el mundo puede hacer estos ejercicios.

Incluso los primeros 30 son sin salto, solo cavaletti y doma ,...

te busco el topic donde Artalia probo el ejercicio numero 5... te acuerdas artalia???? :D :D 8)
 
Muchísimas gracias!! Pue sbuscaré a ver si lo tienen en el corte inglés y tal jajaja
Es que resulta que probablemente etsos ejericios no los pueda hacer yo porque coy a clases de tanda peeero resulta que me acabo de enterar de que el hermano de mi tía (que no es mi tío) tiene caballos en el club de campo y que a lo mejooor tal veeez algún díaaaaaa me los pueda dejar, ya que allí se dedica al salto. Como ´véis la cosa es un taaal veez. jajaja
 
amazonas_91
enseñale el libro a tu profe... seguro que algunos de los ejercicios de barras le encantan... por ejemplo el de Houndini artalia ... es super simple.. pero al realizarlo bien... puedes estarte toda la hora... los alumnos superconcentrados ( y el profe de guasa :D )

te lo digo de parte de mi misma... ya que a ADA y patiri le tocara este finde...jeje
el ejercicio houndini... ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!