Libro Galope

Torres

Miembro activo
12 Agosto 2006
124
0
0
Alicia me recomendó éste libro para aprender más sobre el mundo del caballo, y ya lo he pedido por Internet, en un dia o dos, me llega.
¿Alguien más lo tiene?
Yo he pedido, como es logico, del nivel 1 al 4 (en un libro).

Creo que hay tres:
Galope - Nivel 1 al 4
CursodeequitacionGALOPESNIVELES1AL4i0n31-1.jpg

Galope - Nivel 5 y 6
CursodeequitacionGALOPESNIVELES5Y6i0n315-1.jpg

Galope - Nivel 7
CURSODEEQUITACIONGALOPENIVEL7i0n578446-1.jpg

Los capítulos, profundamente ilustrados, preparan para el nuevo sistema aprobado por la R.F.H.E.

SALUDOSSS

Yo tengo el primero que es del 1 al 4 pero vamos pense que era otra cosa.Ese en concreto es bastante basico.Mi primera impresion cuando lo vi es que parece hecho para parvulos con tanto dibujito :?

<Nunca> Esta es la norma de los grandes jinetes; tambien cuando se adiestran los caballos.
Este sistema de galopes lleva decenas de años de funcionamiento en Francia, antes en vez de galopes eran estrellas, y claro normalmente quien empieza en Francia es gente muy joven, son titulos obligatorios para competir como lo van a ser aquí en España.
Y YA ERA HORA!!!! de poner un poco de orden, elevar el conocimiento, calificar por niveles y regular la enseñanza,... que en España tenemos mucha tradición de caballos pero poca cultura ( aquello que contaba el abuelo pero hoy se ha comprobado que no era mas que tradición y nada de ciencia) por ejemplo lo de "la letra con sangre entra".
En los paises más avanzados, y no nos enfademos por reconocerlo, a la pregunta de ¿quetal montas? se responde con el nivel de galopes o más arriba por el nivel de concursos que compites. Así es facil hacer grupos de aprendizaje y de saber por donde seguir aprendiendo.
Y como casi siempre ocurre, cuanto más sabes más te das cuenta que sabes muy poco; y eso es lo bonito, siempre hay margen de mejora.

está bien

una amiga mia que se está iniciando y se compró el libro, el 1 al 4 y la verdad es que para los que empiezan no esta nada mal.Es elemental pero creo que necesario para el que esté iniciandose.Te cuentan cosas tipo:limpieza del caballo(que ha de utilizarse, si cepillo, rasqueta etc..)o las clases de capas del caballo.Cosas de ese estilo.Aparte el libro incluye algunos ejercicios tipo test que vienen muy bien para recordar todo lo leido y saber si te has quedao con algo o te has entretenido mas en mirar los dibujitos,jeje. :D

Arale, sacandote el título de técnico deportivo te dan automaticamente el nivel 7. donde vas a hacer el curso?? :D

Arale, vas a hacer el curso por la federación? Esque yo hice el verano pasado el bloque común, pero este año no me he podido apuntar por las fechas al bloque específico. Sabes si ha salido ya otro para este año que viene? Yo no he visto nada en la fede.

Un besito!!

Pake dijo:
Arale, vas a hacer el curso por la federación? Esque yo hice el verano pasado el bloque común, pero este año no me he podido apuntar por las fechas al bloque específico. Sabes si ha salido ya otro para este año que viene? Yo no he visto nada en la fede.

Un besito!!

hola!

la verdad que aun no se nada, me dijo mi profesora que en septiembre empezaria...pero aun nada de nada, espero que los horarios y demas em coincidan sino em veo otro año que no em le saco....

Entonces, de los libros esos de Galopes, los que los teiens, de que van mas o menos cada uno? El primero imagino que sera basico, un poco de limpieza, embridar, paso, trote ... y los otros? El segundo libro es mas tipo doma y el tercero salto? O como va?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!