LIBRO SOBRE EL CUIDADO DEL P.R.E

USIA

Usuario nuevo
26 Marzo 2007
14
0
0
Visitar el sitio
Acabo de comprar un potro PRE y necesito un libro sobre el cuidado del mismo. Se que hay unos mas en general pero busco uno especifico del PRE.
Gracias

Y digo yo.......que diferencia hay entre tu potro PRE, y el mío MILLECHES a la hora de los cuidados???????? Los dos comen, cagan, crecen..........

Hay muchos libros para el cuidado de potros y adiestramiento en el manejo en la cuadra, pero no creo que haya libros de cuidado del potro de cada raza en concreto........

Si dijesemos que es un potro psi de carreras, entiendo la especificidad del libro, porque esos son diferentes al resto de potros del mundo mundial (ya que son montados con 18 meses), o incluso caballos de deporte de esos que parecen jirafas y que quiás necesiten unos cuidados muy específicos... pero creo que un PRE es un potro bastante facilón de críar y con cualquier manual bueno te podría servir, no creo que necesite unos cuidados especiales para PREs.......

Bueno,y si él quiere un libro específico sobre la raza qe tiene que pasa? Es cierto que los cuidados básicos normalmente son iguales para todos los caballos,sean de la raza que sean,pero a lo mejor a él también le interesa saber los orígenes de dicha raza,por ejemplo,o la aptitudes y usos que normalmente tiene o incluso puede que necesite algo de cuidados específicos...El cuidado de crines y cola que exige un caballo PRE con su buena "melena" no lo tiene por ejemplo un angloarabe o un cruzado entresacadito...
A ver si t busco algun libro de PRE,en la facultad he encontrado "El libro de los caballos ibéricos" de Vincenzo de Maria,que habla un poco sobre PRE además de Lusitanos,Alter Real...En internet estoy mirando "la doma clasica y el caballo español" de Luis Lucio,"el caballo español" de Julia Garcia Rafols ,"el adiestramiento del PRE,los secretos del caballo español" de Darley S.A., pero no los tengo ni los he leido y no se como está...Luego hay algunos del tipo historia de la raza y todo eso que si te interesa tambien te puedo decir.Espero haberte ayudado.besos

Entonces hablamos de un libro sobre el caballo de raza PRE, no sobre potros PRE......

No lo he dicho de malas, simplemente que no existe un "libro de cuidado para potros pre".....sobre las crines, si te refieres a la forma de presentarlo a concursos por ejemplo, no creo que tenga mucho que ver con potros porque estos van todos rapados.......y crines abundantes tienen muchos caballos de otras razas, no solo los PRE...

Sobre el caballo PRE, orígenes, y demás datos de la raza si que hay libros geniales...yo te recomendaría los de Juan Carlos Altamirano (http://www.jcaltamirano.com/).

Y respecto a los potros, creo que es mejor algo genérico, para 4 aspectos que tenga el PRE particulares hay muchísimas páginas que t elo pueden aclarar....

Por cierto, he visto caballos PRE entresacados y colines.......asi que las crines dependen del dueño más que de la raza.

Un saludo a las 2

El otro día viendo el desfile de las fuerzas armadas te imaginaba walkiria en la pieza de artillería con tu Ros con sus plumillas y encima de ese pedazo caballo Hispano-Bretón puesta en horcajadas. La verdad que deberías estar divina de la muerte jajajajaa.

Anda mirale que gracioso!!, jejejeje, pues les fuí a ver, me dio penilla saludando a los antiguos compañeros, (que ya quedan pocos, casi todos son chinches).

La verdad es que llevan un bretoncete montado y otro del diestro es toda una experiencia!!, jejejeje echas unos brazos , y cuando eso dice que va para lante, es que va para lante, a ver como paras tu a dos de esos de 800 kilos cada uno!!! , pero bueno excepto por el madrugón y las 20 horas trabajando no estaba mal...

Pues mi novio a las 5 menos 20 abandonó la cama.....buff!! que pereza!!! jejejejeje, y todos los días levantándose a esas horas para ir a ensallar a getafe.....Yo, sintiéndolo mucho, me levanté a las 8 y me hice una ruta de 4 horas por las montañas con los caballos y mis vecinos.......

El año que viene tendré que ir, que nunca le he visto desfilar en directo, solo en la tele, jejeje...que me han dicho que estaba muy guapetón y muy elegantón con el traje de bonito, jajajaja....

Encima que me consigue entradas para la grada, no voy.....si es que......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!