Libros de doma clasica

maricarmen

Miembro
1 Agosto 2011
41
0
1
Sabadell
hola,
quiero comprarme un libro de doma clasica para empaparme bien de teoria y esas cosas, que explique las cosas con claridad. ¿Cuál me recomendariais?

Gracias de antemano.
 
a) LA EQUITACION CLASICA de PODHAJSKY, ALOIS

b) ELEMENTOS DE DOMA: GUIA PARA ENTRENAR AL POTRO de VON ZIEGNER, KURD ALBRECHT

c) 101 EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)

Me los recomendo sevillano71

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu ayuda kiarachula!! Al final me he comprado el de 101 EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)


Un saludo,
maricarmen.
 
a) LA EQUITACION CLASICA de PODHAJSKY, ALOIS

b) ELEMENTOS DE DOMA: GUIA PARA ENTRENAR AL POTRO de VON ZIEGNER, KURD ALBRECHT

c) 101 EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)

Me los recomendo sevillano71

Un saludo!

Super utiles los tres libros mencionados (el de elementos de doma es imprescindible para entender la escala de entrenamiento). Yo añadiria:
- "la doma clasica desde el punto de vista del juez, del entrenador y del jinete" de Barry Marshall
- "la formula de la doma clasica" de Erik Herbermann
(disculpas por las tildes... el movil no entiende de eso...)
Espero que sea de ayuda ;)
 
Gracias a ti también por la ayuda Anna Dressur. El de la fórmula de la doma clásica también me lo he comprado. Gracias!!

Un saludo,
maricarmen.
 
Yo tambien me los apunto, haber si me llega ese de una dichosa vez que a este paso no voy a leerlo ni para navidad
Un saludo!
 
En mi Fnac no tienen ninguno de los 3 y no estóy segura si La Casa del Libro dispondra en stock de ellos y si hace envios a toda España.
 
Bueno...allí voy: Montar a caballo con sensibilidad, Escuela de equitación.El jinete completo, Principios de la equitación, Fundamentos de la equitación, Equitación centrada (I y II), Equitación académica, Manual de equitación "The british horse society), 101 ejercicios de doma clásica, El arte de la doma clásica, Doma elemental, y este es general: El caballo. 173 errores a evitar. Te he dado títulos, ahora es cosa tuya el que mejor te convenga. Algunos no los hay en tiendas, pero o se pueden pedir, o por internet los encuentras. Espero serte de ayuda ^^
 
Yo te recomiendo dos :
El arte de la doma clásica - todas las figuras dibujadas y la posicion , la reunion etc. muy bien explicadas
101 ejercicios de doma clasica - ejercicios enficados a cada parte del entrenamiento (calentamienti, cerrar al caballo , trabajo diario )

He leido los dos y te los aconsejo plenamente.
 
[h=1]101 EJERCICIOS DE DOMA CLASICA [/h]Jec Aristotle Ballou. Para el caballo y el jinete.

[h=1]DOMA ELEMENTAL[/h]Autora: Barbara Ripman.

[h=1]EL ARTE DE LA DOMA CLASICA[/h]Sylvia Stanier. El entrenamiento desde un enfoque clásico.

Esta es una tienda de acá de barcelona, online y te despachan de inmediato, además te hacen el 5% de descuento por tu primera compra

Son algunos de los que recomiendo
Saludos
 
a) LA EQUITACION CLASICA de PODHAJSKY, ALOIS

b) ELEMENTOS DE DOMA: GUIA PARA ENTRENAR AL POTRO de VON ZIEGNER, KURD ALBRECHT

c) 101 EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)

Me los recomendo sevillano71

Un saludo!

Yo me he comprado el b) y el c) y de momento estoy super contento...
Gracias!!
 
El de Equitación centrada de Sally Switf lo habéis encontrado en algún sitio? Está agotado y parece que no lo reeditan
 
Yo me lo compré hará un año en álvarez. Me apreció una mierda como un templo...
 
Yo tengo uno de los que han aconsejado y no me ha defraudado.

b) ELEMENTOS DE DOMA: GUIA PARA ENTRENAR AL POTRO de VON ZIEGNER, KURD ALBRECHT

Me parece bastante bueno.

Un saludo.:eagerness:

 
Hola, comentaros que me compré el libro "La fórmula de la doma clásica" porque lo aconsejó Anne Dressur y le estoy muy agradecido, porque creo que es un gran libro, explicando de manera clara y concisa ciertos aspectos para mejorar la equitación de cada uno. Lo dicho, gracias, saludos,
 
Equitación Centrada de Sally Swift está pensada para gente que está aprendiendo a montar y tiene problemas para asimilar conceptos. No se puede considerar un libro de doma clásica, a mí me parece muy bueno para la gente que empieza a tener su primer contacto con el mundo de los caballos.

La Fórmula de la Doma Clásica es mi libro favorito. Hay otros mejores para explicar los ejercicios, o para explicar como se doma un caballo, o para dar una idea general, pero a mi modo de ver éste transmite mejor lo que es la esencia de la doma. Pero como dice el refrán, para gustos los colores...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!