Buenas tardes!
Hacia mucho que no aparecía por aquí.. jeje
Bueno la cosa es que estoy buscando libros que me puedan recomendar.. quiero hacer el modulo el año que viene de cuidados y manejo del caballo y otro de Itinerarios ecuestres en el medio natural, ambos con certificado.
La cosa es que quiero empezar a estudiar/leer algo ya de antemano.. ya se varias cosas, no es un mundo nuevo para mi, pero quiero volver a nutrirme en conocimiento ya que así voy algo mas avanzada para cuando inicie el curso..
Igualmente también quisiera ir directa al TAE (Formacion profesional grado medio tecnico en Actividades Ecuestres) Creo que es así
pero sin estos módulos al menos alguno de ellos previamente pues... tengo difícil acceder, por eso he pensado de ir directa a algún modulo de estos.
Los módulos hasta donde yo se.. son los siguientes (Estos serian los del cuidados de manejo del caballo)
Gracias <3
Hacia mucho que no aparecía por aquí.. jeje
Bueno la cosa es que estoy buscando libros que me puedan recomendar.. quiero hacer el modulo el año que viene de cuidados y manejo del caballo y otro de Itinerarios ecuestres en el medio natural, ambos con certificado.
La cosa es que quiero empezar a estudiar/leer algo ya de antemano.. ya se varias cosas, no es un mundo nuevo para mi, pero quiero volver a nutrirme en conocimiento ya que así voy algo mas avanzada para cuando inicie el curso..
Igualmente también quisiera ir directa al TAE (Formacion profesional grado medio tecnico en Actividades Ecuestres) Creo que es así
pero sin estos módulos al menos alguno de ellos previamente pues... tengo difícil acceder, por eso he pensado de ir directa a algún modulo de estos.
Los módulos hasta donde yo se.. son los siguientes (Estos serian los del cuidados de manejo del caballo)
Características morfológicas del ganado equino
• Exterior de la especie: identificación de las diferentes regiones corporales.
• Características diferenciadoras de las principales razas equinas.
• Exterior de la especie: identificación de las diferentes regiones corporales.
• Características diferenciadoras de las principales razas equinas.
- Aparato digestivo y alimentación
• Aparato digestivo: órganos, glándulas, particularidades.
• Tipos de alimentos: piensos, forrajes, complementos, aditivos.
• Conservación, almacenaje del alimento y agua. Equipos y modos de uso.
• Lactancia artificial en potros: técnicas, productos, modos, periodos. - Manejo general en actividades recreativas, deportivas o de trabajo
• Condiciones mínimas de alojamiento y descanso.
• Equipamiento del animal: materiales, ajuste, limpieza y conservación.
• Factores que pueden causar descarte de animales: lesiones, aptitudes físico-psíquicas. - Transporte del ganado equino
• Tipos de medios de transporte: características.
• Embarque / desembarque: técnica segura, protección del animal.
• Seguridad, normativa aplicable, documentación sanitaria. - Traslado de animales en grupo
• Agrupamientos, conducción segura.
• Uso de vallado, mangas, medios auxiliares. - Primeros auxilios
• Identificación de animales enfermos, síntomas generales y traumáticos.
• Atención de heridas, problemas de locomoción, infosuras, cólicos.
• Protocolos de actuación urgentes, inmovilización, vigilancia, uso de vendajes, etc. - Normativa reguladora
• Bienestar animal.
• Prevención de riesgos laborales.
• Protección medioambiental.
¿Hay algún libro que me puedan recomendar que abarquen estos temas?
Gracias <3