Recomendación de Libros sobre Equitación para principiantes

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola, me gustaría que me recomendarais algún libro sobre equitación general. Nivel de iniciación o incluso algo un poquito más avanzado que principiantes. Gracias y saludos.
 
Un buen libro para empezar es "Equitación Centrada" de Sally Swift. Te ayuda mucho a entender la posición correcta del cuerpo y por lo tanto a facilitar el equilibrio y los movimientos. Es muy ameno.
 
  • Like
Reacciones: Martajape
Alguno que cite información más centrada sobre como ejercer presión con las piernas correctamente, la colocación de los brazos y el tren superior, como realizar las ayudas, etc.
 
Hola, comentaros que ayer empecé a leer "Equitación Centrada 2" de Sally Swift y después de varias páginas en que tuve mis dudas empecé a leer las ideas principales sobre la que se basa este método (en realidad creo que es más una actitud cuando montamos que un método en sí) y me ha parecido muy interesante. Muchos libros hablan de posición de manos, piernas, etc...pero como un paso previo estaría el montar con la actitud correcta de relajación y postural. En fin, al final os contaré pero creo que estará en los libros de lectura obligada. Cuando acabe este ya tengo preparado "El dedo en la llaga", aspectos diferentes de la equitación que espero me ayuden a mejorar y a entender mejor mi cuerpo y la forma correcta de trabajar, así como lo mejor para el caballo. Saludos!!!
 
Sobre todo que sean libros que traten temas básicos.
Hola! Como básico básico están los libros de galopes de la RFHE. El primero (Galopes del 1 al 4) es para iniciación y está ilustrado.

El que dicen Casey y sevillano71, por lo que dicen suena bien, lo buscaré yo también :)
 
Buenas, respecto al libro que comenté el otro día la verdad es que me está resultando un poco pesado, el tema de la posición montando a caballo y la mejora me interesa pero es que le da muchas vueltas a lo mismo, analizando el cuerpo parte por parte, recomendando ejercicios para cada parte, etc....en fin, a mi se me ha hecho pesado, lo borro de mi lista. Saludos,
 
Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien sabe donde encontrar libros de equitación y de caballos en pdf o si alguien del foro los tiene y me los puede pasar. Muchas gracias a todos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!