Likit twister

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.323
857
113
Barcelona
Hola!!

Había estado pensando en ponerle unos de estos cacharros en el refugio del paddock a mi caballo para tenerlo entretenido
page7-img2.jpgtwister.jpg
Alguien tiene alguno de estos? Sabéis cuánto les duran las piedras? Quería ponerle una de golosina y otra de electrolitos... pero si se las zampan muy rápido no se si le puede sentar mal!!

Gracias!

Yo compré uno de los que se cuelgan, le puse un likit a mi yegua y lo apalancó contra la pared y se lo comió en un santiamén. Les gusta mucho, si no pueden llegar a morderlo les durará más pero tampoco mucho. Pero están pensados por si pasa cualquier accidente, no pasa nada porque se lo coman todo de una.

Jajaja que lista la tía!!
Yo el colgado me daba miedo que se pegara un golpe y por eso no llegué a cogerlo (le compré una balón que se rellenaba de comida, y al girar iba cayendo la comida/golosinas). Pero en cuanto daba dos vueltas y no le aparecía un buen montón se cabreaba y la pateaba así que se la quité porque o la rompía o se hacía daño...

He visto este y me llama más la atención, y con lo goloso que es seguro que le chifla!!

Mi experiencia con los likits es la misma que con las piedras de sal (sobre todo las de sabor manzana o zanahoria), si son golosos la primera les dura dos telediarios, pero conforme avanza el tiempo van perdiendo el interés y luego ni la miran.

Mi yegua siempre tiene piedra de sal. La primera que compré, de zanahoria, se zampó la mitad en una tarde (verídico). Ahora en cambio la dura meses. Y si le pongo la normal en vez de la de sabores puede tenerla fácilmente durante medio año o más hasta que la gasta.

A una yegua que tubo mi abuelo le compre una piedra de sal y ni la miraba y la piedra esta entera tirada en medio del campo era de las normales

No a todos los caballos les gusta la piedra de sal. Algunos se vuelven locos y otros ni la miran.

Yo he visto en la hipica caballos que la tenian puesta un par de años y ni la habian gastado y en cambio otros que tenian que controlarlos porque si no no paraban y chupar la piedra y luego se tiraban medio dia bebiendo...

Ponle una y mira a ver como le va a ella. Cada caballo es un mundo!

Alguna vez le he puesto un bloque de sal y se lo ha acabado en unos dias (de estos normales del decathlon). Solo se lo comía si estaba en el comedero... Atado o en el soporte lo ignoraba!
pues creo que me voy a animar a instalarle esto en el paddock y ya le iré reponiendo no muy a menudo para que no se canse de ellas (con la de sabores que hay seguro que no se resiste!)

siempre había visto el likit que va colgado del techo pero me imaginaba que le saltaria un ojo o algo jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!