pues yo siempre he sido de las de lavarlo con agua y frotar con el trapito hasta que brillara jeje
pero el otro día estaba de liquidación la tienda de equitación y me abastecí de ciertas cosas, y precisamente vi la pasta esta que pones en la foto para limpiar filetes (entre otras cosas) y me dije, ''pos vamos a probar!''. Ya te diré qué diferencias noto... por el momento (que el sábado hice limpieza y engrasado general de arreos) el bocado me quedó muy lustroso pero mi filete de aurigan (dorado) se me quedó como paliducho jaja
Wenas: Los productos de limpieza de metales NO están aconsejados para limpieza de las embocaduras,porque es tóxico.
El filete se limpia de un día para otro,o sea cuando está seco,y con estropajo de aluminio,y en seco, queda perfecto,y en segundos.
La mejor solución es limpiarlo después de cada uso, con agua tibia y un trapo, como te han dicho. Así evitarás que se acumule suciedad y se desgaste más de lo necesario. Y sé que ahora los filetes son de acero inoxidable, pero meterlos en Coca-Cola da buen resultado contra el óxido (al menos con los estribos me sirvió). Saludos.