Limpiar arreos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Me gustaria que me dijerais que es lo mejor para dejar los arreos bien limpios. Los limpie el otro dia con un poquillo de jabon, un paño y aceite, pero quedaron como blanquecinos a pesar de que estuve mas de 40 minutos tratando de dejarlos bien, y en cuanto los use otro par de veces ya estan casi mas feos que antes de limpiarlos. Asi que esta claro que algo estoy haciendo mal. La gamarra que tengo esta de blanca y fea que parece que tuviera 10 años :rolleyes: .
En cambio mis botas de montar, queson de piel, cuando las limpio con un paño humedo y las doy grasa quedan nuevas, asi que estoy perdida. Las cabezadas me quedan tan blanquecinas que hasta habia pensado si darlas betun.

¿Que es lo mejor para limpiar y nutrir cabezadas, riendas, gamarras y demas artilugios?

Las cabezadas, riendas fijas etc etc, las suelo limpiar primero con el 1 de Belvoir para quitarles la suciedad, y después les paso el jaboncillo de glicerina o el 2. A los rendajes no les suelo poner aceite.

Tengo un amigo que es guarnicionero y ablanda las riendas etc con nívea, pero a mí personalmente no me gusta como quedan, no tienen el mismo tacto ni la misma suavidad que cuando los limpias bien con jaboncillo de glicerina.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!