limpiar cascos

lunamar

Usuario nuevo
30 Julio 2012
6
0
0
hola soy mar, acabo de entrar al foro y veo muchas cosas interesantes ..
aora mismo estoy en una hipica, a veces trabajo con el mismo caballo y me encanta porque es lo mio
el problema es : cuando limpio los cascos de atras me da miedo porque a veces la yegua los estira cn mucha fuerza hacia atras y eso me pone un poco nerviosA ... con lo demas no tengo problemas? me podeis decir que puedo hacer para que el caballo no me haga daño cuando le limpio los cascos traseros ?
 
Hola, yo le iria avisando antes de cogerle las patas...
Sobretodo que este bien equilibrado, para que cuando se las cojas no causes un desequilibrio que haga que "proteste"...
Supongo que la posicion para cogerle las patas la sabes, pero aun asi te digo como yo lo hago: te pones paralela al caballo, en su costado, entre la barriga y las patas, "mirando al culo" del caballo, pegada practicamente a el... (no se si me explico bien, me es dificil hacerlo por escrito, añado algo mas para intentar aclarar la posicion: tus rodillas deben doblarse en direccion a una posible coz de las patas)
Hablandole, le acaricias en la grupa, vuelves a empezar en la grupa y bajas un poquito, siempre iniciando la caricia en la grupa vas bajando cada vez un poquito mas... hasta llegar al casco... luego yo se las pido con una palabra determinada, y sigo hablandole para que relacione lo siguiente con algo bueno (caricias), apoyandome con mi hombro en su cuerpo, le levanto la pata suavemente hacia mi, se la cojo con las dos manos y entonces suavemente la coloco en mi muslo y abanzo "hacia el culo", al principio solo un poco y le limpio durante unos segundos... antes de que se "canse" se la dejo para que descanse y le dejo que asimile, felicitandolo si no ha protestado... vuelvo a empezar desde las caricias en la grupa,...
cada vez le aguanto mas tiempo la pata hasta conseguir limpiarsela de un tiron...
Debemos ser cautos, pero no mostrar miedo o inseguridad, o se la transmitiremos a el sin darnos cuenta...
Tambien seria importante saber si al levantarle la pata "protesta" debido a algun tipo de dolor...
Y por ultimo, siempre es mejor estar lo mas cerca posible del caballo, a veces al querer evitar una coz tendemos a alejarnos de el, con lo que en caso de tirarnos una coz: si estamos cerca lo mas probable es que nos de "como un empujon", si estamos alejados recibiremos un "tremendo" patadon... mucho mas peligroso sin duda por el recorrido que ejerce ante el contacto con nuestro cuerpo...
Siento si no me explique bien, en vivo me seria mas facil
 
gracias por el consejoo :)) era un miedo lo que tenia pero seguire vuestros consejos !! aora que me lo dicen ya se como hacerlo mas o menos
 
gracias por el consejoo :)) era un miedo lo que tenia pero seguire vuestros consejos !! aora que me lo dicen ya se como hacerlo mas o menos

no hay de que..
otro apunte, yo siempre empiezo la limpieza en la misma mano y termino en el mismo pie... pero si un dia "noto" que es reacio a darme un miembro, cambio al otro para ver el porque... y muchas veces es porque tienen un palillo o piedrecilla que seguramente le molestaba y por eso no queria apoyar el peso en ese miembro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!