Limpieza de material

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
321
186
43
¡Buenos días!
Ahora que han llegado las lluvias y, con ellas, la humedad, a veces me encuentro el material de cuero (brida, riendas) que no uso a diario con una fina capa de moho blanco. Se quita fácilmente con un trapo, pero me pregunto si hay algún truco para evitarlo. El finde pasado no pude montar y ayer me encontré que empezaban a aparecer pequeños puntitos blancos (moho) también en la silla (cuero), la cincha (neopreno) y las botas (cuero), en los sudaderos no pasa eso. Lo tengo todo en un guadarnés, pero solo las botas están en una taquilla cerrada.
¿También os pasa? ¿Algún truco para prevenir ese moho (además de limpiar el material a diario, claro)?
¡Gracias!
 
La grasa va bien, ahora hay que engrasarlos más a menudo para evitar esto, bueno, al menos a mí me va bien engrasando, lo de cuero.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Limpiar el material sí, pero evita humedecerlo. Pasa un paño seco para quitar el moho al principio, y cuando vayas a guardarlo, pásale un trapo muy ligeramente humedecido en una mezcla de 1 tercera parte de vinagre/2 terceras partes de agua. Lo ideal es quitar la máxima humedad tanto del equipo como del ambiente. Para el ambiente, puedes usar uno de esas bolas que absorben humedad que venden en los supermercado, o si el dinero y los medios te lo permiten, un deshumidificador. Para la silla, puedes poner debajo de la misma un recipiente plano (un tupper, por ejemplo) con vinagre, los vapores del vinagre evitarán el moho. Para las botas, si las tienes en una taquilla, busca algo que absorba humedad, tipo las bolas que te he comentado antes.

Y sobre todo, cuánto más aireado esté el guadarnés, mejor.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!