limpieza montura con ante

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Hola, tengo una montura sayra y tiene parte del faldon y el asiento de ante. esta algo guarrillo de engrasar el resto de la montura que es inevitable manchar algo el ante, mi pregunta es,.... ¿como haceis para limpiarlo? y ¿hace falta hidratarlo? la montura apenas la use pero la hidrato mucho porque la veo muy rigida, como no tiene polvi ni nada aun simplemente le aplico crema hidratante especial para cuero generosamente pero no acaba de quedarme todo lo flexible que yo quisiera, nose si estoy haciendo algo contraproducente la verdad, que opinion os merece? y sobre todo tiene alguna solucion el tema de las zonas de ante?
 
Hola, tengo una montura sayra y tiene parte del faldon y el asiento de ante. esta algo guarrillo de engrasar el resto de la montura que es inevitable manchar algo el ante, mi pregunta es,.... ¿como haceis para limpiarlo? y ¿hace falta hidratarlo? la montura apenas la use pero la hidrato mucho porque la veo muy rigida, como no tiene polvi ni nada aun simplemente le aplico crema hidratante especial para cuero generosamente pero no acaba de quedarme todo lo flexible que yo quisiera, nose si estoy haciendo algo contraproducente la verdad, que opinion os merece? y sobre todo tiene alguna solucion el tema de las zonas de ante?

El ante no hace falta engrasarlo. Puedes limpiarlo con jabón de glicerina frotando las partes sucias con un cepillo de uñas. Tras la llimpieza aclara con una esponja humedecida con agua, retirando la espuma sobrante. Deja secar a la sombra y temperatuta ambiente y, si fuese necesario, frota después con un cepillo de cerdas duras para eliminar los posibles brillos (lo suyo es un cepillo de alambres de latón, para limpiar ante).el propio jabón hace que el ante permanezca flexible
Respecto al cuero rígido, engrasalo con un aceite especial para cueros, o quizás mejor con aceite de parafina (aceite Johnsons), ya que se filtra mejor.

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!