Limpieza tanque de agua

badra

Miembro veterano
1 Septiembre 2010
1.040
107
63
¡Hola!
Hace varios meses que estoy de voluntaria en una protectora de animales. Hace poco nos mudamos a un terreno un poco menos accesible de lo habitual y no tenemos agua corriente. Sí tenemos unos 3-4 tanques de agua de 1000l que nos ha cedido el dueño del terreno, los cuales los estamos llenando de agua de lluvia porque es imposible remolcarlos en coche hasta ahí (ni idea de cómo los meterían en su momento, porque ni vacíos se pueden llevar bien por el camino).El tanque es como éste (el foro no me deja poner fotos, espero haber acertado con el código HTML para añadir links...
https://www.google.es/search?q=tanq...hWKOhQKHXS9ATEQ_AUIBigB#imgrc=PBFoy-WVADiwdM:
Teníamos el grifo instalado en el tanque que estábamos usando, pero se nos está acabando el agua y tenemos que investigar cómo se cambia, aunque me supongo que no será complicado. Mañana lo intentarán unos compañeros. De todas formas, ya que estamos, si alguien supiera me vendría genial que me explicarais.
A lo importante, mi principar duda es cómo podemos limpiar esos tanques, puesto que si consumimos el agua de lluvia rápidamente no pasa nada, pero todos los microorganismos que pueden ir con ella se van acumulando y se van creando biofilms y alguillas que dan un poco de repelús y no puede ser nada bueno para los peluditos. Se me ocurre que con cloro y antialgas de la piscina, en concentraciones empleadas en piscinas y luego aclarar bien para no dejar restos. El miedo me lo da el clorar demasiado el agua, no aclarar bien o que no se desprendan bien las algas. Como por esta zona hay bastante gente que los usa, no creo que sean desconocidos para la gente que tiene caballos en fincas, por eso se me había ocurrido preguntaros.
Por si a alguien se le ocurriera, no hay forma de llevar los tanques a ningún lado ni de canalizar agua potable a la finca (si vierais el camino para llegar allí, pero los perros tienen muchísimo espacio libre para campar a sus anchas, que es lo más importante).
¡Muchísimas gracias de antemano!
 
Última edición:
no soy experta en el tema pero mi padre tiene una finca con caballos y en los bebederos de los caballos cada cierto tiempo el la lavaba con agua y jabon para evitar que se forma hongos y eso, el agua la sacaba del bebedero con una bomba que succionaba... asi la limpiaba y bueno en sequia llevaba camiones sisterna para llenarlos




Maria diaz
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!