Limpieza Zalea Vaquera

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

Bueno, vamos a estrenarnos aquí. Contar con Leo, que tiene una página tan alucinante y que se ve un profesional del tema es un lujo.

¿Qué se puede hacer para cuidar las zaleas vaqueras? Porque no las vas a meter en la lavadora (por desgracia ya lo hice con una que estaba inservible antes de tirarla y no me fue demasiado bien).

¿Hay alguna solución para limpiarlas? Hablemos de naturales y sintéticas, aunque no tengo ninguna sintética ya redondeamos la respuesta. De paso, ya que estamos, ¿crees que son usables las zaleas sintéticas (dejando de lado las cuestiones estéticas y puristas)?
 
Gracias por los halagos, realmente es un lujo para mí que me hayan escogido para esta únción, intetaremos estar a la altura.
Realmente las zaleas sintéticas no existen. Y digo que no existen porque hoy en día ni las monturas más baratas las visten.
Y no es de extrañar ya que son feas, incomodas y antiestéticas. No son prácticas ya que no se puede meter en la lavadora, si van unidas a la almohadilla con todoas sus defensas de pelo y rozaderos de cuero y demás. Confeccionarlas por separado no es viable ya que el "borreguillo" no tiene cuerpo para tal fín.
Para cuidar la zalea "imprescindible" tenerla superprotegida de la polilla. Debemos abandonar la creencia que las zaleas se apolillan por no usarlas, no es cierto, se apolillan siempre que nos visite el bichito, usandola a diario o no.
Para su limpieza una vez quitada de la montura la frotamos con un cepillo fuerte no metálico con una dilución al 50% de polvo de talco y agua y la secamos a la sombra lejos de cualquier fuente de calor. Al día siguiente si está completamente seca la volvemos a cepillar para que el polvo de talco salga volando acompañado de la suciedad. Muy interesante soplarla con un compresor de vez en cuando, queda como nueva si lo que tiene es solo polvo y además podemos hacerlo hacerlo sin necesidad de desmotarla:Importante: no hcerlo con la montura puesta en el caballo
Para las zaleas de montura Inglesa, Española, o vaquera con almohadilla aparte, se puede llevar a la tintorería, ya que son solo piel y cuero y no llevan ningún relleno, quedan bastante bien aunque un poco ásperas, yo a la vuelta de la tintorería le daría un rociado de polvo de talco seco y después cepillar.
Todos estos consejos ampliados en contenido e imagánes los podéis bajar de mie web, apartado "prensa".
Un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!