Lineback

Juan72

Usuario nuevo
22 Noviembre 2013
5
0
0
Hola, a tod@s. ¿Alguien sabe cómo se conoce en castellano al tipo de caballo denominado "lineback" en Estados Unidos? Muchas gracias.

CREO que se refiere el término ''raya de mula'' que es una línea más o menos gruesa que se aprecia a lo largo del dorso y llega hasta la grupa del caballo

los caballos con el gen Dun que es el gen responsable de la raya de mula

los tienes en 3 capas depende si la capa base el negro castaña o alazan

sobre negro da el grullo en españa o Lobuno aqui en argentina

padrillos-en-venta.htm

sobre el castaño da lo que en argentina se llama gateado, en españa formaria parte de los bayos junto con los castaños con un solo gen crema (Cr,cr)
anque decir que el gen dun da en general un color mas anaranjado mientras que el crema uno más amarillento, además de no presentar la raya. Despues estan los que presentan ambos genes y son más amarillentos y con la raya en algunos casos no tan definida

gateado
002008433-1.jpg

bayo

24218_vendo_caballo_pre_color_bayo_photo-1.jpg

luego sobre el alazan tenemos el gateado rubio, no he oido nunca una nomenclatura para esta capa en españa, creo que se concideran alazanes claritos

RedDunMustang-1.jpg

Aquí gateado no se usa... para el dun en negro, grullo (éste es el único que tengo seguro); para el dun en castaño creo que coyote aunque mucha gente lo mete al mismo saco que los bayos (E- A- CrC), y para el dun en alazán, me suena que algo tipo dun rosado. Pero no estoy segura... Hay tan poquitos dun en España que yo creo que no hay nombres "oficiales" para estas capas (y si los hay yo no me he enterado... Pero mientras se siga hablando de caballos "albinos" y "perlas" para referirse a los dobles crema dudo que haya nada concreto para el dun). En inglés sí hay terminología para el dun según la capa base y su tonalidad, tanto cuando está únicamente el Dun como gen diluyente como cuando se asocia al Crema, yo en estos casos suelo usar la traducción.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!