Lipizanos

Mistic

Miembro veterano
1 Marzo 2004
400
0
0
Argentina
http://
Una preguntonta de las que hago yo.

Porque los lipizanos son unicamente blancos? o es solo porque queda bonito, la raza es de capa blanca no mas?

Una ves vi un documental de los lipizanos, pero no me acuerdo mucho, lo que decia es que hay solo dos escuelas en el mundo y una es en españa.

Me encantan los Lipizanos y queria saber mas sobre ellos.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Hola Mistic, lo de la capa blanca de los lipizzanos es por pura selección, creo q cuando se formó la raza a partir de una serie de yeguas y sementales españoles importados a Austria por no sé qué rey. Como curiosidad, los potros nacen completamente negros.
Lo de las escuelas, pues sinceramente yo sólo sé de la escuela de Viena, y aquí en España no me suena nada.....
 
la otra esta en sudafrica y es con amazonas

tambien tienes en lipica el haras donde los crian

SiL
 
La verdad que yo tampoco, lo vi en un capitulo de aventuras al galope de animal planet

SiL
 
En ese programa lo vi yo, no me acordaba, jeje, me encanta, siempre lo veo, aunque me gustan todos los programas de animal planet.

Gontzal, gracias por la página, esta buena, lastima que esta en ingles no entiendo nada nada, pero las fotos estan muy muy lindas

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
lipizianogif-1.jpg
 
jaja, despues le digo a mi hermano, poray me la traduce, pero anda muy ocupado y no creo, cualquier cosa, te aviso.

Si hay algo que me facina, son los lizzanos

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!